Mi primer viaje en A.340-313 de Iberia

Hola a todos y a todas.
Esta entrada es muy especial para mi, por que uno de mis sueños se a cumplido, ahora os explicare. Siempre cuando vuelo, al entrar al avión echo un rápida mirada a la cabina, por si esta abierta y poder verla bien. Siempre e volado con el A319,A320 o el B737.Esta vez tenia ante mi a un A340-313 matricula EC-GGS "Concha Espina", verle llegar ya fui una imagen imponte iba a subir por primera ver en un avión de 4 motores, iba a subir un "HEAVY". Mi vuelo con cogido IB6791 tenia salida prevista a la 12:30 y con hora de embarque a las 11:50.Estaban los dos finger conectados, el finger de la izquierda accedía directamente a la clase bussines y el finger de la derecha accedía a la clase turista, que fue por el que yo accedí. Al entrar te recibe muy amablemente la primera tripulante de cabina. Hice la pregunta que siempre hago al entrar, "¿ podría hablar con el comandante para acceder a cabina?", le dije que era spotter planes,y que si podía acceder para hacer alguna foto, su respuesta fue que era complicado pero que hablaría con la sobrecargo. Apareció la sobrecargo Sra Angeles Alvarez, y muy amablamente me dijo que era muy complicado, pero con todo y eso hablaría con el comandante. A su vuelta con la que yo estaba hecho un saco nervios, me contesto que cuando el avión alcanzara la altura del crucero, que podría acceder, y que por favor le dijera la fila y numero de asiento para venirme a buscar, le dije estaré en la 11L y pensé "POR FIN". Cuando las tcp empezaron con la venta de productos, un galey se situó justo al lado mío, y apareció la sobrecargo y me dijo "cuando quieras". No podía salir por que el galley obstaculizaba mi salida, miro por la ventanilla y veo un avión estelando y mi frecuencia cardiaca aumenta al no poder salir. Por fin salgo con la sobrecargo, quien me hace pasar por el pasillo atravesando bussines class, y al llegar a la puerta donde ese encontraba el comandante golpea con su nudillos para pedir permiso, me abre la puerta y ante mi la cabina, abierta, luminosa y espaciosa. Le alargo la mano al comandante y con un firme apretón de manos le digo "buenos días" y a su copiloto otros apretón y otro "buenos días". El comandante el Sr Don José Bueno, estuvo en todo momento atento a su trabajo a su labor, hablo conmigo de mi afición por los aviones, desde cabina la imagen de 180º de visión, pedí permiso para poder hacer una que otra fotografía, me dijo que si y que por favor la consola no saliera en la s fotografía, le conteste que eso no seria problema. Hice fotos a tres aviones 2 de ellos estelando, pero de los nervios no salió NI UNA...,mientras hacia las fotos, me pregunto sobre mi afición, mi respuesta fue..."mire comandante, mi hermano Pablo salió aficionado a los trenes, yo a los aviones y ahora que tengo una buena maquina y buen objetivo, pues cuando estoy en el avión, me rompo el cuello para tirar la foto desde la ventanilla que siempre pido, y desde aquí en cabina tenéis una gran perspectiva de 180º".El momento del adiós fue hasta dulce, " Rubén tienes una gran afición pero tendrías que salir de cabina ya que en breve iniciamos descenso, tira unas cuantas fotos y tendrás que volver a tu asiento". Le conteste que muy bien que la recompensa de un spotter planes (para mi), era el saludo de un piloto desde el avión, le hable de mi amigo el comandante Don Manuel de Binter Canarias, también de las fotos del comandante Ismael Jorda y su página. Le apunte en un papel la dirección de este blog, espero si Dios quieres, que algún la visite. Sus ultimas palabras cuando salí de su cabina..."gracias por tu visita", mi respuesta" gracias a vosotros por haberme hecho realidad uno de mis grandes sueños. Sali de cabina y la sobrecargo Angeles, le pregunte, ¿es usted sra o srta?, me dijo señora y le di dos besos y las gracias por su inestimable ayuda para pasar a cabina, estuvimos hablando de su trabajo,de las magnificas vistas que se pueden ver desde su oficina voladora. La conversación duro unos 15 minutos, muy fructífera, hablamos de las interferencias que producen aparatos electrónicos ,... etc etc...me fui al lado de mi asiento y espere a que el avión tocara el suelo. Desembarque en la T4 satélite, me despedí de TODO el personal de cabina hablando sobre mi experiencia,tenia cara de tener zapatos nuevos o estar rodeado de mis hijos. Solo decir Comandante Don José Bueno GRACIAS. Sobrecargo Sra Angeles Alvarez Gracias por su simpatía. Y al resto de sus compañeras gracias por la atención recibida, seria todo un placer volar con todo ese gran equipo. Dejo como prueba la foto en cabina hecha por Don José....GRACIAS OTRA VEZ.

Comentarios

Entradas populares