Vuelo a Malaga y Sevilla con Ryanair,buscando la camara oculta pensando que lo que veia era una broma.


Hola a tod@s.
La verdad,esta entranda en el blog no se como empezarla,por que habia escuchado cosas de esta compañia aerea y la verdad creo que la gente se a quedado MUY corta con esas criticas.
Me diriji al mostrador de Ryanair para la tarjeta de embarque donde me atendieron muy bien,y me dijeron que con el papel que habia enseñado se podia embarcar en el avion y mi pregunta fue...¿y numero de asiento?,me contestaron que los asientos no son numerados y que usted se puede sentar donde quiera.Yo pense "mira algo bueno" un punto para ellos.A la hora de embarque para el vuelo RYR6326 conb destino Malaga,se aseguran que las maletas tengan su medida y que solo lleves una pieza de equipaje.Empieza el embarque y te hacen esperar en el finger (la pasarela de la terminal que permite la entrada al avion),10 minutos,entras al avion y lo primero que parece es que entras en un vagon de metro con tanto anuncio,ahi va la foto

¿Como se queda uno?...pense "aprovechan todo"...(esto fue un presagio)...A la hora de explicar las medidas de la explicaciones de en caso de emergencia,indicaciones y todo las señalizaciones por parte del personal de cabina se hizo en ingles (lengua oficial de la compañia),las explicaciones y como se ponian los chalecos salvavidas igualmente en ingles.Las explicaciones en castellano,las daba una voz en off,y sin indicacion por parte del personal de abordo.Nos tuvieron una media hora dentro del avion sin saber por que no levantabamo el vuelo.Llega el PUSH BACK,y el rodaje para despegar por la 7I,mi asiento era el 1A,justo al lado de la salida.Durante el vuelo se ofrece el servicio de catering con su lista de precios,hasta ahi normal.Empezo a chocarme la cosa cuando empezaron con los galleys a vender colonias y productos de cosmetica,pero la cosa no acaba ahi,al cabo de rato pusieron a la venta una loteria instantanea donde una voz en off por megafonia decia,puedes ganar grandes premios y dinero en metalico y vielos gratis con nosotros... yo ahi pense esto parece el badulaque de abajo de casa que venden de todo,pero ahi no quedo la cosa.Vendian tabaco que no echaba humo al precio de 6 euros,pero lo mas inri fue cuando anunciaron,tarjetas de telefono....JAJAJJAJAJA ya no sabia que cara poner,pensaba...¿y la camara oculta?...Llegada a Malaga aproximacion y una toma de tierra,madre mia pobres amortiguadores,pero nada mas tocar tierra aparece la ABEJA...¿que hace una abeja en cabina?,¿quien la mato?YO...Conclusion...El personal de cabina,para mi mostro una profesionalidad bastante mejorable,deja mucho que desear que el sobrecargo sr Cristian,no se sepa lo que tenga que decir por megafonia y que sus gestos denoten que este en la parra,manera de sentarse poco decorosa y la recogida de los desperdicios,en una bolsa de plastico.
El vuelo de vuelta de Malaga RYR6387,respecto a la puntaliadad,fue muy buena.Los articulos de venta igual a que la ida,el personal y la sobrecargo demostro la profesionalida que se merecen los pasajero,al verse segura en su puesto,dejando a un lado todo el tema referente al supermecado con alas en el que vole.

En la foto de arriba en cada reposacabezas tenias las instrucciones sobre las medidas de emergencia.

Vuelo a Sevilla RYR6396.
Hora de embarque 07:35 hora de despegue las 08:05
A unos 30 minutos del vuelo la señal de cinturones se encienden por aviso de turbulencias.Es increible que en vuelos en esta compañia,que operan en vuelos nacionales,no se den las notificaciones en castellano,pero que se le va a hacer.La dinamica del vuelo la misma,es como un corte ingles que venden de todo,¡¡¡¡ah!!!! y libre de impuestos,sino tienes metalico puedes pagar con la tarjeta de credito a disponer de datafono...bueno llegada a Sevilla con una buen toma de tierra,no fue una toma dura toma segura.Bueno llego la hora de volver a Barcelona por la puerta de embarque numero 10,hay llegaron mis problemas,al considerar el Sr Romero personal de tierra de Ryanair,que mi RIÑONERA era equipaje de mano.Os explicos yo llevo una mochila con equipo fotografico ya que fui a Sevilla por mi gran aficion SPOTTER PLANES.Al pasar por la cola este Sr por no ser despectivo con el,vio mi mochila y me invito a meter la riñonera dentro de ella,al ser una pieza de viaje.Yo le dije que mi pantalon no tiene bolsillos y que ahi llevo mi documentacion,su respuesta "tendra que facturar la riñonera",mi respuesta estilo Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood... "¿estas de cachondeo?...y me dijo que no,le conteste que ya veriamos si facturaba la riñonera,y que en ninguno de los vuelos anteriores tuve ningun problema con mi "segundo equipaje"...Se quedo esperando mi llegada a la puerta y me dijo "meta usted la rinochera en la mochila"...fui despectivo con el pero le tuve que hacer caso y le dije en cuanto pase el control que sepas que subo con la riñonera puesta...y ASI LO HICE...
Subida al SUPER con ALAS...Pensando que lo habia visto todo,despues de ofrecernos:Colonias,comida,loteria,tarjetas de telefono,tabaco que no hecha humo...se escucha por megafonia...¿alquien tien cambio de 10 euros en monedas de 1 euro o de 2?gracias la tripulacion agradecera su colaboracion...pense...."estoy en el supermaecado DIA"...sigamos con el viaje hacia Barcelona.Buena aproximacion a Barcelona,hubo "toma dura,toma segura y asi conservas la dentadura",y la hora de frenar y no exagero,yo y mas de la mitad de los pasajeros,tuvimos que poner la mano en el reposacabezas del asiento de adelante,para no golpearnos la cabeza.
Conclusion de estos dos vuelos...seguire si se puede volando con ellos,sere hipocrita por que sus vuelos son muy baratos,pero yo quiero seguir siendo criticos con ellos,al sentirme acosado con tanta venta.Aprendan de otras compañias como Vueling,Iberia o Spanair,donde no se atosiga al viajero,donde las instrucciones son en castellano y en ingles,y por favor y para finalizar...cuando el avion toca tierra un musica en off como las que se dan la carreras hipicas con una trompeta anuncia la toma de tierra y la llegada al destino.
Espero volar otra vez con ellos para seguir viendo como la lian y hay dejo la ultima foto de mi "BADULAQUE AIR",que es como tendria que llamarse la compañia.
Para despedirme os dejo este enlace de una noticia en Antena3
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/pasajeros-avion-amotinan-antes-despegar_2011102600049.html
¿esto es profesionalidad?

Comentarios

Entradas populares