Viaje a Amsterdam Schiphol,en una palabra INOLVIDABLE.


Hola a todos y a todas.
Una nueva entrada, una nueva experiencia, un nuevo recuerdo de esos que uno no quiere olvidar y que se empeña en vivir en el. Este podría ser el cortísimo resumen de mi ultimo viaje.
En la foto que veis arriba estamos accediendo al Airbus A320-216 con matricula EC-KJD que nos llevaría a AMS/EHAM (Amsterdam Schiphol).Nada mas entrar fui y me presente a la sobrecargo que muy amablemente me atendió y accedió a preguntarle al comandante la posibilidad de hablar con el y efectuar alguna fotografía estando en plataforma mientras ellos hacían el checklist del avión. Cual fue mi sorpresa que esa respuesta tan esperada fue afirmativa. Nada mas entrar en cabina, mi primer saludo por educación fue para el comandante Xavier que me recibió con un buen apretón de manos,seguidamente el saludo fue dirigido para su primer oficial Rocio. Mientras finalizaban parte del breifing estuve haciendo alguna foto.


Entre foto y foto, les sugerí la posibilidad de poder hacer la aproximación a AMS/EHAM con ellos en cockpit, la respuesta del comandante fue..."esta nublado pero si no te importa...",imaginaros cual fue mi respuesta. Fui a ocupar mi asiento inmortalizando ese momento saliendo de cabina


Durante el vuelo, los nervios me comían por dentro pensando que al final uno de mis sueños se vería cumplido. Cuando el avión empezó la aproximación la sobrecargo vino a buscarme a mi asiento en la fila 6A,por supuesto siempre en ventanilla. El corazón se me aceleraba cuando me acercaba a cabina, detrás dejaba esos nervios que encima estaban aumentando. La entrada a cabina una sensación inexplicable, mi cuerpo estaba generando endorfinas que corrían en todas direcciones. Un detalle que me encanto, es que antes de que la puerta de cabina se cerrara detrás mío, fue la pregunta de Xavier a su primer oficial y a su sobrecargo...¿os importa que el este aquí? ...para mi a eso se le llama comunicación entre el equipo, la respuesta por parte de ambos fue un, SI, ningún problema, eso para mi fue gloria para mis oídos. Me armaron el asiento en cockpit, y me explicaron la normas de seguridad en cabina, las cuales aun las guardo muy frescas, después me invitaron a colocarme los auriculares para poder escucharlos. Yo veía a Xavier disfrutando como explicaba para que servían algunos de los mandos y múltiples botones que habían en cabina. Bueno llego la hora de tocar tierra, donde me explicaron que por culpa de las nubes no vería parte del paisaje que hay, pero ver lo que veía yo desde cabina me parecía precioso, me explicaron la ruta a seguir en una de las pantallas que habían en el avión, un primer viraje a derecha que en esta foto quedo reflejada...
También salió el comentario de que el olor de queroseno me encantada y que tendría que haber una colonia que se llamara...me corta Xavier y me dice "EAU DE QUEROSENO"...nos reímos, y me comento que a la gente que le trabaja con aviones tendría que sacar una colonia así ...¿os imagináis? ...yo la compro.
 
 
Me comentaban que la velocidad del viento era de unos 40 nudos pero a medida que descendíamos la velocidad iría disminuyendo y así fue. La encargada de tomar tierra fue Rocío, demostrando como tiene que hacerse las cosas bien. Cuando ya encaramos pista, pensé  "madre mía, si parece un sello desde aquí arriba"...
 

Rocío, se encargo de que el avión acariciara el suelo de una manera precisa, el rodaje si me comento que seria algo largo, por que habían obras en el aeropuerto que tendríamos que pasar por encima de un puente, quedando abajo la autopista pero al estar en obras no se podía acceder. Rocío tenia la cara de un trabajo bien hecho, y se le veía orgullosa con ilusión y que se le veía que eso es lo suyo, me recordó a mi cuando empecé a trabajar en el mundo de las ambulancias. Bueno, seguimos en rodaje dando una amplia vuelta, y para mi "BENDITA VUELTA", no sabia para donde mirar estaba en el paraíso de un spotter planes,mis ojos no paraban de ver B747,MD11,A340,A330,B757 y B767...y a lo lejos un FOKKER 100,madre mía. Vi una cosa para hacer una foto y me salió esto


Los nervios, me volvieron a traicionar, pero la foto dejando a un lado la calidad, me gusta. Bueno llegamos a nuestra plataforma para desembarcar, se me hizo muy corto, y ellos tenían que volver a volar a BCN/LEBL, y tenia una duda que me aclaro el comandante, ¿Cuándo un equipo de vuelo tiene que volver a volar con el mismo equipo de vuelta y el mismo avión, el checklist de vuelve hacer?, su repuesta fue si, el avión tiene que estar perfectamente operativo para volar. Me pidieron que me esperara para desembarcar el ultimo, por mi ningún problema, estaba en la gloria como bien podéis imaginar, ese dulce momento estaba a punto de terminar. Les presente a mi mujer Silvia, que fue la artífice de todo lo que ocurrió en ese fin de semana, y a ella darle también las gracias. Un apretón de manos para Xavier y dos besos a Rocío, y a la sobrecargo dos besos más. Esa fue la despedida, pero el regalo final estaba por llegar, ellos siguieron con su trabajo como podéis ver.

 
Y para mi este fue el regalo final por parte de la tripulación.

 
Vuestro saludo lo llevo conmigo y lo comparto con todos mis compañeros spotters , no os imagináis lo que para mi a sido vivir esta experiencia, vivir en el recuerdo no es malo si es un recuerdo como este. Y finalizo con esta frase que nunca me cansare de dedicar a esas personas que sus oficinas están muy por encima nuestro..."Tenéis las mejores vistas desde vuestra oficina" y ahora a volar a BCN/LEBL...BUEN VUELO y GRACIAS...

Comentarios

  1. Fue todo un placer! Gracias a ti por estos bonitos homenajes, no habia encontrado el blog hasta hoy, ahora seré fiel seguidora!;)
    Esperamos volver a tenerte pronto en nuestro avión!
    Un beso
    Rocio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares