Todos los dias son SPOTTER DAY

Air France (Brit Air)
Canadair CL-600-2C10 Regional Jet CRJ-701
Hola a tod@s.
Al menos para mi cuando voy a cualquier sitio (pero sobre todo aeropuertos),los considero Spotter Day por que voy a la caza de algo que realmente me gusta y si la caza es buena mejor.Acostumbro a ir con un gran amigo que en mi casa se considera uno mas de la familia se llama Oscar Martinez.Acostumbramos a ir BCN/LEBL (Aeropuerto de Barcelona),tenemos varios puntos de observacion,el mio esta en la playa de el Prat de Llobregat,un torreta de madera con escalera de caracola que nos permite poder hace fotos como las que veis arriba.Esta justo al lado de la pista 25I,donde los aviones inician la carrera para despegar y como este CRJ nos brinda una imagen de un banking precioso,con buena luz.Para mi un buen banking,es aquel en el que el avion te enseña el motor de estribor,el que esta mas alejado,como la foto de otro CRJ de Air Nostrum
Air Nostrum
Canadair CL-600-2B19 Regional Jet CRJ-200ER (EC-JNX)
Para mi y sobre todo los que me conocen saben que cuando veo uno CRJ DE Air Nostrum,es algo que para mi es como una obligacion de los que me llega a gustar la estetica de este avion,y cuando le da la luz como es este el caso,parece que el avion este posando para que nosotros que estamos alli,lo fotografiemos.Para mi este es un buen banking en que el avion nos enseña su segundo motor cuando esta virando direccion mar.
Otra de las imagenes que me encanta captar,me recuerdan a documentales de la naturaleza,donde unos pajaros son espantados y salen volando de entre la maleza,como este Airbus A320-216 de Vueling,donde estoy haciendo muchos vuelos y conociendo magnificos amigos

Tambien una de las fotos mas buscadas por mi es una en el que aparcen dos de los muchos iconos representativos de Barcelona la Torre de Collserola y la montaña del Tibidabo donde como no este Air Nostrum
Canadair CL-600-2B19 Regional Jet CRJ-200ER,vuelve a ser coprotagonista de la foto

El dia sigue pasando mirando en todas direcciones haber si ve un avion aunque sea estelando y se pueden fotografiar estelas tan increibles como esta

En esta foto parece que un Boeing-737 de la compañia Norwegian y matricula LN-DYO y que vuela a una cota de 11277 metros (avion con el morro rojo),este volando a la par de un Airbus-321 de la compañia FLYNIKI,pero la altura de este ultimo es de 10675 metros,asi que van a una buena distancia el uno del otro.Pues por fotos como estas,para mi vale la pena pasar frio,calor,lluvia o lo que se nos eche encima.O la suerte que tuvimos el dia de esta fotos,cuando localizamo con el programa del radar aereo del telefono,que a nuestra posicion se aproxima un Airbus Military A400 con matricula EC-404 y a una altura de 9136 metros y a una velocidad de 738 kph...la espectacion era enorme,venia desde el sur (Zona Tarragona-Valencia) y justo pasaria por nuestra vertical y hay estabamos para fotografiarlo y la verdad,no se nos escapo y aqui os dejo la foto de este 4 motores turbohelice estelando para mas sorpresa nuestra
Podeis imaginaros como se nos quedo la cara al verlo pasar,todos apuntando al cielo para capturar la imagen.
Pero antes de llegar a nuestra posicion este Lufthansa Cargo
McDonnell Douglas MD-11F paso por encima nuestro para cazarlo


Tambien buscamos composicion como la de abajo donde un avion y el protagonista este Air Europa Embraer ERJ-190-200LR 195LR coincide en la captura con una estela de un avion que previamente tambien habiamos "cazado"
O composciones como esta donde este Boeing 767-323/ER de American Airlines parece que pase por encima de la torre
O donde uno de los grandes como este Boeing 777-312/ER de la compañia Singapore Airlines lenvanta su vuelo
Bueno es hora de finalizar esta entrada con lo que seria el banking del dia o del año.No penseis ni por un momento que la foto esta girada puesta en esa posicion,este Airbus A320-214 de Iberia,salido como impulsado por el resorte de un muelle haciendo el banking encima de nuestras cabezas,mientras fotografiando murmurabamos "madre mia",nuestro amigo Martin Carlos Rizzoli dijo "no sabia que habian puesto un muelle en medio de la pista",carcajada y risas jajaja,pero es lo que parecia.Bueno aqui os dejo esa foto y hasta la proxima entrada

PD: Spotter Planes,nunca dejeis de mirar al cielo y disfrutar como lo hacemos.

Comentarios

Entradas populares