Un sueño hecho realidad


Hola a tod@s.
Disculpar por no saludar antes por que e creido conveniente poner la primera foto antes del saludo,por que esa era nuestra meta Amsterdam.
La verdad es que no se que decir ni como empezar por que aun estoy volando en una nube,creo que parte de lo ocurrido en este vuelo dudo mucho que se repita por que despues de haberlo vivido aun para mi parece un sueño,pero no fue realidad.
El vuelo se realizo en un A320-214 y con matricula EC-KBU,partimos desde BCN/LEBL (Barcelona-Prat Llobregat)con destino AMS-EHAM (Amsterdam-Schiphol) el 18 de Enero de 2012.
Mi aventura empieza cuando entramos al avion caminando por el finger,el corazon siempre se me acelera y seguro que os por los nervios de volar ya que me tiraria todo el dia volando si por mi fuera.Llegamos al avion y nos recibe el sobrecargo con el nombre de David,me dirijo a el con un buenos dias y haciendole una simple pregunta,¿podria preguntar por favor al comandante si cabe la posibilidad de poder hacer una foto en el cockpit estando parado el avion en plataforma?,su respuesta no se hizo esperar y me dijo "espere un momentito que ahora le pregunto".Yo tenia mi camara Nikon D5000 en la mano montada con un objetivo 120/400 con ganas de hacerle trabajar.Aparece el sobrecargo y me dice "el comandante no tiene ningun problema en que usted pueda pasar".Imaginaros cual fue mi reaccion,cambiar la optica para poder fotografiar todo lo que me dejaran.Llego el momento de entrar en el paraiso de cualquier spotter planes LA CABINA.La primera mirada fue a los ojos del comandante,mientras extendia mi mano le decia..."Comandante,buenos dias y gracias me llamo Ruben Cabrera",la respuesta por su parte no se hizo esperar..."Me llamo Mauricio".Empezamos a hablar sobre mi aficion a los aviones mientras el (despues de pedir permiso)me permitio fotografiar la cabina,mi primera foto es esta...
Ese asiento que veis vacio seria ocupado por su primer oficial Jose Borges,con el que mas tarde me enseño que significaba mas de una cosa que salian en esos displays.
Estando hablando con el comandante le pregunto si seria posible estar en el cockpit cuando se realicen las maniobras de aporximacion a EHAM,su respuesta fue..¿has despegado alguna vez desde Barcelona?...Imaginaros como se me acelero el corazon mi respuesta fue que no y el contesto que me sentara en ese asiento que esta mas detras del puesto del primer oficial.Hace su entrada en cabina su primer oficial,me presento y el me da un firme apreton de manos y dice buenos dias me llamo Jose,con un marcado acento portugues,mientras toma puesto y comienza el checklist con su comandante.Se inicia la maniobra de PUSHBACK y el avion se dirije en TAXI para la pista 07I.Una de las imagenes que tengo grabada en mi mente es cuando llegamos a la cabecera de la pista accediendo por la gate1.Esa imagen es la pista iluminada que me llevaria al cielo a disfrutar de las mejores vistas que un trabjo puede tener (al menos para mi).Llego la hora el comandante dice ¿preparados?...y ante la respuesta afirmativa,inicia la carrera para el despegue,notando toda la fuerza de empuje de los dos motores...las luces corrian mas hasta que la nariz del avion se levanta,dejo de ver las luces de la pista y las ruedas traseras se levantan del suelo,mi mirada se dirije a la ventanilla de estribor y veo com el aeropuerto empieza a hacerse pequeño,hacemos banking para adentrarnos en el mar luego posteriormente viramos a derecha y me permite ver esto,(perdonar la calidad de la imagen,la distorsion que produce el cristal tiene la culpa)
Creo que podria quedarme horas mirando a traves de esa ventanilla.
El avion empieza a ganar altura y mientras se hace algun comentario,el sol empieza a salir y la verdad ver un amanecer desde tierra tiene su encanto,pero desde el mismo cielo es precioso,en ese momento pense en mi mujer Silvia que estas cosas tiene la misma pasion que yo por los aviones y para ella va dedicada esta foto.
Viendo esto,pensaba ¿que diria ella al ver este espectaculo?.
El avion alcanzo la altura de vuelo de los 38000 pies y con un viento de cara de unos 102 nudos,lo que hizo que al llegar a EHAM el consumo hubiera aumentado.
Los primero rayos de sol empiezan a entrar por la zona de estribor,y si nunca habeis visto como el sol acaricia con sus rayos el interior de la cabina,aqui os dejo la foto de que eso es cierto.
Y ya aprovechando que habia mas luz pues aproveche para hacerme una a mi
Imaginaros como me sentia en esa foto,y cuando lo hagais solo os direis que os quedareis cortos.
El comandante Mauricio,me hace un comentario sobre un avion que venia por nuestra derecha (marcada la direccion del avion en un reloj seria sobre mis una),me dijo que me diera prisa que pasan muy rapida,la velocidad de nuestro avion,del que venia y de la distorsion del cristal dio este resultado
El primer oficial Jose,me pregunta si conozco o me suena algo de lo que tengo ante mi,le contesto que algunas cosas si pero no todo,y empieza explicarme cosas como la salida de gases,la temperatura a la que salen esos gases y por que aparecen dos lecturas de temperatura distintas,una la mas alta de -30 si mal no recuerdo era del avion que es mas elevada por la friccion que crea la velocidad del avion al contacto con el aire,la otra es la exterior -50,dije..."ostias que frio"...me salio de adentro.Gracias a Jose por todo lo que me a enseñado durante el vuelo.
Llego la hora de descender de las nubes y convertime en un simple peaton que tiene su mirada puesta en el cielo,cuando aparece en una de las pantallas esto
Veo EHAM....y pienso ya queda menos para despertar de este dulce sueño.
En la maniobra de aproximacion se vuelve hacer el breffing,una de la palabras que escuche decir en la maniobra fue pista a la vista.Ver esa pista que se antoja pequeña a la vista pero que cuando estas ahi apunto de que el avion acaricie el suelo...se hace enorme.El avion hizo una toma increible muy suave,precisa,y la verdad ver como se frena todo ese peso en un momento es la leche.Ya en tierra el avion en TAXI hasta quedar estacionado en la puerta B17,justo al lado de un boeing 737 de Malev.Lo ocurrido a partir de salir de la cabina del avion,fue una experiencia instructiva,BRUTAL como diria mi amigo Marc Burgueros,cosas como esta son las que creo que no se volveran a repetir nunca.Por eso estoy infinitamente agradecido a todos los que han tenido que ver con ella.Aqui finalia mi entrada,mi aventura con un instructivo final.No sin antes dejaros una pequeña muestra de lo que vi en AMS/EHAM.El tiempo helador y la mala climatologia no dio para mas por eso la baja calidad de las fotos.Un saludo y gracias por todo Maurico,Jose y a David.
MD 11(F)
B767-322/ER
A330-223
Este super trio foto hecha a traves de un cristal.
B747-4H6
MD11
Este B747-406M mira la sorpresa que me ofrecio al encender uno de sus motores.
B747-281B(SF)
Bueno me despido con hasta pronto,y espero que lo leido y lo que habeis visto os gustase.

Comentarios

Entradas populares