Open Day de Madrid,un poco de todo pero sobre todo AVIONES y SPOTTERS

Hola a tod@s. Aqui empieza una nueva entrada despues de pasar solo un dia del Open Day III de Madrid Barajas.El viaje de ida en avion como siempre "espectacular" ya sabeis los que me conoceis a que me refiero solo dire...impresionantes vistas. La llegada fue un dia antes por lo que se hizo noche en Madrid,al dia siguiente habia que madrugar y descansar para el dia que nos esperaba. Ya todos en el punto de acceso,donde pasamos el control de seguridad como si fueramos a embarcar,empece a ver caras de compañeros que solo los conocia a traves de internet por ejemplo Jose Ramon Valero,Ricardo Sanabria,Montserrat Pin,Jorge Guardia,Beto Fernadez,Raul Viorel todos, de Madrid,Florencio Martin y Javier Cabrera (del cual me preguntaban si era su primo)del archipielago canario.Aquel dia habia una cantidad de personas con un objetivo en comun,los aviones.La organizacion a la cual estoy agradecida aporto lo que hacia falta para el dia,las jardineras que nos traslado a los sitios establecidos para poder hacer nuestra labor,catering copioso y sobre todo "feedback" entre todos. Bueno despues de esta pequeña introduccion e seleccionado algunas fotos de lo que por alli pudimos "cazar con nuestras camaras,estuvimos situados a la cabecera de la 33L donde pudimos hacer grandes capturas. Empezaremos con este Airbus A340-313X de Iberia y con matricula EC-GPB,hecho con este corte que me permite poder hacer una toma mas cercana entrando por la 33L
Nuestro proximo avion me trae recuerdos de las islas canaria por el modelo de avion que es.Es un ATR 72-212A (EC-HBY) de Air Nostrum (Iberia Regional),para mi estos aviones tienen un encanto especial.
Y de un ATR,no iremos a otro un poco mas pequeño que opera para la compañia Swiftair es este ATR ATR-42-300 que es notoriamente mas corto que el otro ATR.(EC-ISX)
Y de un ATR pequeño volvemos a hacerlo crecer con este ATR ATR 72-202 de Helitt Líneas Aéreas (EC-LNQ)
Ahora aparece en escena un avion mucho mas grande que opera para la compañia Orbest con este Airbus A330-343X,que tan cerca parece gigantesco y apunto de acariciar pista.(EC-JHP)
Ahora le toca a uno de los pequeños de la familia de Airbus que opera para Iberia con este Airbus A319-111 con matricula EC-LEI.
Ahora toca uno de mis preferidos Canadair CL-600-2E25 Regional Jet CRJ-1000 (EC-LPG) Air Nostrum,su estetica me recuerda mucho a los MD de Spanair,por eso quien me conoce y veo un CRJ,siempre le hago foto.
Volvemos a los Airbus con otro de los grandes el Airbus A330-243 de Avianca (N969AV),imponente.
Este modelo de avion y su compañia viene por BCN/LEBL pero verlo aun mas cerca y desde otro angulo es de agradecer,el modelo es el Boeing 767-332/ER (N1613B) de Delta Air Lines.
Ahora le toca a un avion que es la primera vez que lo capto en España ya que lo e visto en el extranjero este Airbus A330-223 de la compañia Tam Linhas Aerea,INCREIBLE.
Este avion que era uno de los que queria cazar y le tenia ganas,LAN Airlines con su Boeing 767-316/ER (CC-CXE)ya te eres mio.
Mi siguiente sorpresa viene de la empresa Euro Atlantic Airways con su Boeing 767-3Y0/ER...dio la casualidad que al llegar a BCN estaba el avion pero el carguero de la misma compañia,por la noche fue imposible hacerle la foto asi que hay que conformarse con este.
Desde la aparicion de esta compañia nacida hace poco,como no llegan a BCN estaba con muchas ganas de poder ver su libre,que tanta criticas a suscitado por lo pobre que es.Iberia Express Airbus A320-211 (EC-FDA)
Y otro mas de Iberia Express Airbus A320-211 (EC-FNR) esta mas espectacular que la anterior.
Ahora vendran algunas fotos tomadas desde otro punto del aeropuerto,desde ahi hasta el nuevo punto se tardo 1 hora de reloj en la jardinera por las restricciones de velocidad de dentro del aeropuerto,en una de esas poquisimas veces que pude hacer una foto desde la jardinera,me encontre con este "morro",para mi una de las mejores fotos de ese dia,sencilla pero llamativa es de Iberia Express Airbus A320-214.
El nuevo punto estaba situado en un lateral de la cabecera de la 18L...donde nos mojamos,pero las fotos para mi fueron las mejores y ahora entendereis por que. La sorpresa para mi llego en forma de Cubana de Aviación con un Ilyushin Il-96-300 (CU-TI256)ya pido disculpas por la mala calidad de la imagen,ya que nos aterrizo por la 18R y la distancia era un impedimento para sacar una buena foto,pero para muestra un boton mejor esto que nada,igualmente espero que os guste.
Y aqui en Madrid,vimos el avion que el dia anterior nos trajo desde Barcelona,Iberia Airbus A320-214 (EC-ILS)
Y la señora lluvia hizo su aparicion en forma de cortina de agua,teniendo que ponernos chubsqueros protector a las camaras para captar esta espectaculares imagenes,empezaremo con este avion de Air Algerie Boeing 737-8D6 (7T-VJL).
Ahora le toca a la compañia Air Europa con este Embraer ERJ-190-200LR 195LR (EC-KYO)
La otra sorpresa de la tarde se presento de la mano de la compañia Alitalia con su Airbus A321-112 (EI-IXI) un retro espectacular.
Y ya toca la despedida,con una foto que para mi es la foto del Open Day III de Madrid,la lluvia no impidio hacer buenas tomas,un spotter se sacrifica haga frio,llueva o nieve.Y gracias a ese "sacrificio" se consigue fotos como esta donde la toma habla por si sola,sacar vuestras conclusiones y pensar...¿a merecido la pena mojarse un poco?...os dejo con este Airbus A320-214 de Iberia (EC-ILR),que se aproxima a la 18L de MAD/LEMD.

Comentarios

Entradas populares