Open Day Barcelona 18 deOctubre de 2012

Hola a tod@s.
A los spotters planes (observadores de aviones en su traduccion literal),nos gusta mirar,observar,fotografiar y anotar matriculas de aviones.Por eso creo que siempre cerca de algun aeropuerto hay alguien haciendo alguna de estas funciones,el avion cuanto mas raro y si es mas dificil de ver,modelo,libreas,si es privado,pues al menos para mi son importantes cazas.Yo acostumbro a fotografiarlas,y como yo muchos de nosotros estamos cerca de aeropuertos intentando aumentar nuestra coleccion,o solomante observando o mirando al cielo siguiendo alguna estela.Tambien siempre buscamos nuevos puntos de observacion para tener distintos angulos de los aviones en inmediaciones de los aeropuertos.Por eso en España cuando sale la "oferta" de algun Open Day en algun aeropuerto,la noticia corre como la polvora y a continuacion os explico el por que.La razon es que si desde fuera de un aeropuerto nos gusta fotografiar y hablando del de Barcelona el Prat,los aviones los tenemos relativamente cerca...pero en plataforma o pie de pista,si le preguntais a cualquier spotter os dira que en plataforma mejor.Ganas distancia focal si fotografias,saludos de las tripulaciones,maniobras de rodaje cerca,rotaciones,aterrizajes,solamente faltaba tocar los aviones.A este evento vinieron compañeros de desde Rusia,Zaragoza,Malaga,Madrid,Islas Canarias y asi cuando estuvimos tod@s juntos accedimos al recinto aeroportuario.Asi que acontinuacion os dejare unas fotos para que podais ver que desde dentro del aeropuerto las fotos para mi son mas espectaculares al estar tan cerca de algo que nos gusta.
Empezaremos con este avion de Air Algerie con su Boeing 737-6D6


Ahora un avion de Qatar Airways con un Airbus A330-202,os dejate dos fotos
 
 
 
Ahora le toca a una avion de Vueling con una serie de 3 fotos,visto desde varios angulos.Asi que este A320-214 es el protagonista ahora


 
 
Aqui os dejo ahora con un Boeing B737-78J de la compañia Tarom,que se cruzara con un avion de Alitalia,por fotos como esta me gusta esta dentro de un Open Day,por que si no dificilmente consigues algo asi.



Ahora una prueba grafica donde demuestro una de las cosas que me encantan cuando fotografias,el saludo de la tripulacion.Este avion de la compañia Iberia con un Airbus A320-214 donde su primer oficial nos ofrece este saludo que es de agradecer.


Un Airbus A320-214 de Vueling tambien ofrece sus saludos esta vez nos lo ofrece su comandante.


Un Boeing 737 de Norwegiang nos ofrece esta imagen que a mi me gusta mucho,y encima en la segunda foto de la serie...un saludo de su primer oficial.



Una foto detallada ahora del tren de aterrizaje de un avion de Air Canada


Y ahora una foto que ya tenia que salir donde se puede reflejar lo cercano que teniamos los aviones,y donde los spotters haciamos nuestro "trabajo".


Ahora es dejo con este B757 de Fedex con un cara a cara,esta foto es de uno de mis favoritas.

 
Un avion,uno de los grande el B777 paso cerquita muy cerquita...y este es de Emirates.
 


Y una de las sorpresas de la tarde...este ATR...para mi ojala hubiera sido de Binter Canarias,eso ya seria la leche.


Ahora os dejare la foto de todos los spotters que acudieron al Open Day y que gracias a ellos fue un buen dia de compañerismo y risas.Ya se que al meteorologia no acompaño ese dia pero para mi el dia fue magnifico por haberlo compartido con ellos.


Esta entrada va dedicada a Fernando Olmeda,Yolanda Blay,Marc Burgueros,Joan Borras,Jordi Rull,Pere Escala y AENA por haber hecho posible el Open Day,despues de reuniones en nuestro tiempo libre,asi que sigamos trabajando para la Asociacion de Spotters Barcelona,y asi poder hacer muchas mas cosas juntos.Hasta la proxima entrada.

Comentarios

Entradas populares