Personal de Vuelo

Hola a todos.
Esta entrada esta dedica a vosotros en especial pero lo hare extensible a todos vuestros compañeros. El personal de vuelo será el protagonista de esta entrada. 
Todos aquellas persona que me conocen aunque se un poco, sabe que mi gran afición después de mis hijos y mi trabajo son los aviones. Siempre mirando al cielo buscándolos solo para verlos, pero si me acerco al aeropuerto y ese aroma inconfundible que es el que corre por mis venas y por las de mas uno hace acto de presencia, es que algo que vuela y utiliza queroseno esta cerca. 
Bueno, vamos al grano, la primera foto será su zona de trabajo, su oficina, su templo, su obra de arte...si si,  obra de arte.Algo tan grande que pueda volar y tiene que ser una obra de arte y encima si es tratada por profesionales, desde los mecánicos, hasta el personal que nos ayuda en tierra y dentro del avión y que cuida por nosotros, que ser expuesto donde todos puedan verlo y que mejor que en este cuadro...en el cielo.


Esto como en una obra de arte tiene que tener algo que llame la atención que mejor que una oficina que es la que tiene las mejores vistas del mundo y el que diga lo contrario, para mi esta mintiendo.Ahora ¿quien no a soñado alguna vez con volar, o con surcar un mar de nubes como el de la foto?...Pues ellos lo hacen cada día, nos llevan, nos traen, nos ayudan,  nos atienden, y siempre con una sonrisa y encima ganan ellos en salud porque ya sabéis "sonreír es bueno y o mejor es gratis" y da mas el que da que el que la recibe.Aqui os dejo este avión un Airbus 320-214 que será la oficina de muchos de ellos pero en especial de ellos que son los protagonista...No es el avión con el que e tenido el placer de volar con ellos, es para que veáis que algo tan grande como es un avión y como dice mi amigo Juan Carlos Díaz Lorenzo "hace el milagro de la de volar"


Imponente verlo cara a cara...o mejor dicho como e gusta a mi "hipnotizante", por que no puedo para de mirarlo y de pensar como fotografiarlo...Esta maquina por si sola no vuela, para esos equipos de profesionales entrenados y preparados velan por nosotros y aquí os dejo a dos equipos de profesionales, él primero comandado por el Comandante Luis Enrique Dorta y que como todo equipo funciona como una maquina PERFECTAMENTE engrasada,y si, lo pongo en mayúsculas por que siento verdadera admiración por su trabajo y como lo desarrollan, y por la atención prestada. Ellos me recuerdan a mi en mi trabajo dando lo mejor de ellos para que todo funcionen bien...
 

Podéis pensar..."que adulador, que pelotilla"...¿y que? si así como verdaderamente los veo...Si alguien tiene la posibilidad de ver la película "Atrápame si puedes", vera que el protagonista que es Leonardo DiCaprio dice en una escena..."yo es que veo a los pilotos y a las azafatas y pienso, ¿a donde volaran donde irán de viaje?"...pues yo pienso lo mismo cuando los veo... 
Ayer le decía a los dos comandantes que, no entiendo como hay personas que se quedan dormidas nada mas subir al avión, pero después pienso "estarán cansadas"...Pues a causa de dormir se pierden unas vistas que ellos no pueden verlas normalmente...Es un punto de vista distinto, desde ahí arriba las cosas se ven de otra manera.Silvia que es mi mujer me regalo un viaje a Madrid en una sorpresa de esas que me da, así me dijo.." vamos a buscar a una amiga en el aeropuerto que viene desde Madrid" y al llegar allí, me entrego un sobre donde había dos billetes, y le di una abrazo entre lagrimas de alegria, ella me dijo "mira donde vas, míralo"...mi respuesta sabéis cual fue..."me da igual donde viajemos y le gritaba de alegría VOY A VOLAR"...Pues imaginar si me gusta volar, cómo seria trabajar volando como hacen estos profesionales. 
Uno alguna vez mira al cielo y si es un spotter y lleva una cámara puede hacer fotos como estas...sin vosotros estas fotos no podrían ser posibles.





Da igual que el avión sea pequeño, sea grande ellos van dentro Pilotos, TCP. 
Creo en mi modesta que en este oficio, se tiene que dedicar uno por vocación y por que lo lleve dentro, y si algún profesional lee esta entrada me gustaría que me dijera si llevo razón. 
Ahora hará acto de presencia el equipo que con el que volamos en la oscuridad de la noche, donde la compañía de las luces de tierra que brilla nos acompañan, pero donde la sonrisa de los TCP y su comandante Sr Lujan, mostrando la profesionalidad (que puede parecer tópico pero para mi no lo es), siempre a estado presente.


Ellos pueden no tener su mejor día, pero ahí están dando todo para que nuestro viaje sea lo mas cómodo posible...Solo mirar las fotos de ambas tripulaciones...están sonriendo...y aunque detrás de  mi cámara y de estas letras puedan ver que no sea objetivo en lo que digo por que lo que veo me gusta.Les diría una cosa...poneros en su piel y si sois capaces de comportaros como ellos hacen aunque sea su deber, veréis que cuesta muy poco sonreír recordar una cosa que se lo dedico al personal de vuelo de este viaje, tanto al de ida como al de vuelta, y lo pongo en mayúsculas para que se vea bien y os deis por aludidos..."DA MAS EL QUE DA QUE EL QUE RECIBE"... 
Y recordar con esta foto una cosa...igual que debajo de vuestro asiento hay uno, siempre habrá un comandante que te lleve a tu destino, siempre habrá un o una TCP que te ayudara con una sonrisa

 
Aquí os dejo una foto del atardecer en Múnich, antes de ir al su aeropuerto y que los protagonista de esta ultima foto nos trajeran a casa, que suerte poder surcar los cielos en vuestra "oficina volante".


Gracias.

Comentarios

Entradas populares