viernes, 1 de febrero de 2013

Un dia en el Aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss


Hola a todos.

Esta entrada bastante tardia (6-11-2012 y por eso pido disculpas a los que me visitais),por fin vera la luz,el problema en la carga de fotos y los problemas en el PC a sido la causa de este retraso.
En algunas palabras se podria resumir este viaje,como risas muchas risas,amistad,y sobre todo aviones,muchos aviones.
Este viaje se fragua con la ayuda de unos muy buenos amigos,ellos tambien fueron protagonistas de este viaje y de esas risas,Julio Ribeiro y Marc Burgueros ya estamos tardando en liarla otra vez.Bueno vamos a ir a por lo que nos interesa,LOS AVIONES.
Llegamos a primera hora al Aeropuerto Internacional de Munich-Franz Josef Strauss,con la compañia Vueling con la que acostumbro a volar.Cuando el avion fue desembarcado y aun estabamos dentro,tuvimos una pequeña charla con la tripulacion del vuelo,para agradecerles el servicio prestado con la profesionalidad que ellos siempre muestran y donde en este blog se les hizo una entrada exclusiva y dedica al personal de vuelo,aqui os dejo el enlace http://rubencabreraspotterplanes.blogspot.com.es/2012/11/personal-de-vuelo.html
Nada mas desembarcar del avion fuimos a alquilar un coche,por que para moverse por el aeropuerto nos hacia falta,nuestro guia fue el GPS particular Marc Burgueros,ya que el ya habia estado alli y que nos llevo a una de las mejores zonas en las que yo personalmente habia estado.Este punto esta en la zona de la cabecera del 26L del Munich-Franz Josef Strauss Airport.Tiene una zona de aparcamiento donde ves una pequeña montaña habilitada para los spotters,subes una escalera y la llegar arriba ves perfectamente la pista donde los aviones tooman tierra,justo delante de nuestras propias narices.Esta situada de manera totalmente paralela a la pista.Si buscais en el Google Earth estas coordenadas lao vereis "48º 20´ 27" N 11º 47´ 41" E y lo poneis a una altitud de 245m de altitud,vereis en la vertical como una especie de piramide de 3 caras con un camino que sube hasta la cima y la escaler tambien la vereis en una esquina de esta montaña.
Bueno,pues desde esa zona se hicieron las mayorias de las fotos y que ahora os pondre las que a mi mas me gustaron,seran pocas por que la cantidad de fotos que se hicieron fueron muchas la verdad.Nos llovio algo,hizo algo de sol,pero como diria Julio Ribeiro "yo solo veo una chimenea que siempre le estaba dando el sol y aqui nada"...aajjajajaja.
Vamos con la primera foto.
Corresponde a un avion de la compañia Croatia Airlines con un De Havillan Canada DHC-8-402Q Dash 8 donde se puede apreciar la condesaciones en las palas de sus helices debido a la humedad.


 
El siguiente avion es un Fokker 100 de la compañia OLT Express,este avion me gusta por recordarme a los MD que habia en la desaparecida Spanair,asi que ahi os lo dejo.


Ahora viene una foto que me gusta en especial por que se puede ver la comparativa de tamaños y eso que estan rodando por calles paralelas,pero la diferencia es evidente.En primer plano tenemos al avion de la compañia Air Berlin con un Airbus 320-214 y haciendole sombra muy cerquita como vigilando sus moviemientos un Airbus 330-243 de la compañia Ethiad Airways.



Ahora vamos con uno de los grandes de aquel dia,cada vez queveo este avion me acuerdo de una muy buena amiga,ella se llama Espe y tiene verdadera predileccion por ellos y razon no le falta,por que son espectaculares.La secuencia consta de 4 fotos,dos primeras son el aterrizaje,la tercera sera la rotacion,y una con todo lujo de detalles,el tren de aterrizaje justo en el momento cuando es recogido.Estan hechas a distintas horas pero corresponden al mismo avion,solo fijaros en la luz.





Mientras estabamos alli y los aviones no aterrizaban,Julio Ribeiro se dedicaba a mirar un chimena que siempre le estaba dando la luz del sol,cosa que a nosotros desde donde estabamos incluso nos mojo una pequeña llovizna pero la luz,n o daba para sacar muchas fotos,y para seguir con el cachondeo,en cuanto Julio se olvidaba del tema Marc y yo se lo volviamos a recordad,y asi mas risas y risas.Lo que si que aprovechabamos era para fotografiar los movimientos por la plataforma que teniamos delante nuestro,y una de esas foto corresponde este grande un A340-643 de la compañia alemana Lufthansa,un cara a cara a distancia que a mi me impresiona.

 
Ahora vienen dos aviones con los colores de Star Alliance.La primera foto esta hecha cuando estaba ataredeciendo y cuando acaba de tomar tierra y activar las reversas,es un Fokker 100 de la compañia Austria Arrows,el segundo es un Airbus 321-131 de la compañia Lufthansa,justo cuando empezo la carrera para despegue.
 



Ahora le toca al grandote que aparecio aquel dia,pensamos que entraria por la pista mas cercana a nosotros la 26L pero ya se sabe la ley de murphy del spotter,te ponga donde te pongas el avion que entre siempre lo hara por el lado contrario al que estes.Pues si,se cumplio esa ley y el Airbus 380-861 de la compañia jugo al gato y a raton con nostros entrando por la pista 26R,pero es ley no se cumplio a la hora de despegar,dandonos la oportunidad de verlo en todo su esplendor justo cuando rotaba.La primera foto es en corta final por la 26R de Munich-Franz Josef Strauss, y las dos siguientes corresponden al momento de la rotacion y el banking.En ese momento de la rotacion aparecio el sol por suerte.

 
 
 
 
Uno de las anecdotas del viaje aparece ahora,ya que casi nos bajamos literalmente en marcha del coche al ver este Boeing 777-FS2 con esa luz y sin posibilidad de haber salvado la altura de la valla para poder fotografiarlo,pero si,llegamos y el resultado con la luz del atardecer aqui os la dejo.


 Un avion de la compañia Vista Jet con un Bombardier BD-700-1A10 Global Express XRS con un cola muy vistosa,acaricia tierra delante de nuestros ojos activando sus reversas.


Uno de los privados que fotografiamos y que viene acontinuacion,Marc se dio cuenta que habia una anomalia en el tren de aterrizaje,el tren delantero no recoje ya que la escotilla no esta abierta y las ruedas traseras estan plegadas y en posicion correcta.Pensamos que haria una pasada a baja cota para que le echaran un vistazo desde torre ara ver el estado del tren de aterrizaje,pero nuestra vista siguio al avion hasta que lo perdimos de vista.Aqui os dejo a este privado un Canadair CL-600-2-B16 Challenger 601-3A,fijaros en lo comentado.


Las dos fotos que vienen ahora son de dos grandes que nunca habria visto de no haber ido a Munich,el primero me hizo mucha ilusion verlo ya que nunca lo habia visto delante mio salvo en fotografias,el es el Boeing 777-381/ER de la compañia Nippon Airways,dada la distancia la foto no es de gran calidad y pido disculpas por ello,pero ya lo tengo cazado y asi puedo compartirlo con vosotros.El segundo es otro Boeing 777-222 de la compañia United,que esta haciendo el Push-Back,fijaros en el tamaño del avion  comparando los operarios que hay en plataforma.

 
 
Ahora la ultima foto con luz,le acabo dando la razon desde aqui a Marc,ver esto segun el,es mejor avion del dia,yo me quedo con el 380 pero comparto lo que pienso.Una vistosa librea que me recuerda a la imagen corporativa de otra empresa,pero dejado a un lado comparaciones,este Yakolev Yak42D de la empresa Yak Service,es un gran recompensa por el trabajo de ese dia,y la verdad me gusto mucho verlo.
 
 

Y como todo viaje tiene su vuelta,las dos fotos nocturnas que viene a continuacion,estan hechas desde la terminal donde nuestro avion nos trajo de vuelta a casa.Es un Airbus 320-214 de Air France la primera foto es del Push-Back y la segunda en la encendida de motores.
 
 
 
Bueno,esta entrada esta llegando a su fin.Un viaje para el recuerdo,un muy buen recuerdo que pueda volver a repetir con sus protagonista,los aviones,Julio Ribeiro una persona con la que llorar de risa,muchas risas.Marc Burgueros,un joven que como mas de uno lleva queroseno en las venas.Y un servidor Ruben Cabrera,que agradece de corazon la compañia de estos dos amigos.
Y la ultima foto no podria ser otra,la de otro sueño cumplido ver a LEBL desde una posicion muy privilegiada,asi que os dejo esta foto para que os perdais en ella.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario