Ser Spotter Planes..

Hola a todas y a todos.
Ya tenia ganas de escribir lo que para mi significa ser spotter planes o el por que de esa afición,explicar algo de su historia su origen para que las personas que nos ven con nuestras cámaras,sepan el por que estamos ahí.
La información que tengo esta sacada de internet,algunos fechan el origen en el año 1925 la orden fue dada por la Civil Royal Observer Coorp,para hacer el recuento de las aeronaves que pasaban por territorio aéreo en Inglaterra.La otra fecha que veo es en la Segunda Guerra Mundial,donde los ingleses miraban los aviones para saber si eran amigos o enemigos.
A mi personalmente me explicaron una vez que todo fue originario en la Primera Guerra Mundial donde los jovenes del lugar,anotaban las matriculas de los aviones cuando partian al frente y a la vuelta de la misión que tuviesen que hacer,verian los aviones que no pudieron volver...
Esto es un escuetísimo resumen de lo que es un spotter...Para mi el autentico spotter planes,es aquel que esta con un catalejo o prismáticos anotando las matriculas de los aviones en una libreta.Los que nos dedicamos a captar al avión con nuestra cámara somos también spotters planes,pero de segunda generación.Ya que los primero usaban lápiz y papel.
Ahora si buscais la traducción a la palabra spotters planes o spotters aircraft,es observador de aviones.Ahora mi opinión personal donde ahí mucha gente que pone o dice me voy hacer "spotting"...la traduccion literal es mancha o manchado....¿hablan con propiedad?,yo creo que no...No quiero generar polémica pero no esta bien dicho.
Bueno ahora voy a explicar por que me gustan los aviones...Creo que yo que todo empezó cuando mi padre me llevo por primera vez al Aeropuerto de Barcelona el Prat.Alli en la antigua y única terminal que había,existia un restaurante donde tenia un buena terraza donde se podían ver los aviones igual de cerca como ahora se pueden ver desde el balcón del puente aéreo de la terminal T1.Todo ese tema se me olvido hasta que creo que con 12 años vi en un cine al aire libre la película Aguila de Acero...creo que esas dos mezclas fueron la receta perfecta de que yo este hablando de este tema ahora.Yo digo que por mis venas tiene que correr rico queroseno...por que aunque no sea un modo de vida ,es nuestra afición,nos gustan,nos llaman frikis,pero la verdad...soy un friki muy feliz.Viajamos a otros países para tener nuevas experiencias,nuevos modelos,nuevas compañias...VOLAAAAR.
Yo como una vez dije el cielo es como un cuadro,donde una obra de arte es perfecta cuando en ella vemos un avión.Ahora digo el avión esta hecho para volar,¿pero que os gusta mas verlo en tierra o verlo volar?....
A mi la verdad me cuesta decantarme...yo dira que al 50%,pero si tengo que volar la balanza se decanta por la segunda opción....pero si uno asiste a un Open Day o museo...tiene la oportunidad de ver al avión de cerca,estacionado,rodando,que el comandante o el primer oficial te salude...A continuación veréis unas fotos,da igual el modelo,¿pero que decidiríais si tuvierais que decantaros por una foto?¿volando o en tierra?.
La primera foto es una comparación de un pájaro que a nacido para volar...espero que intentéis enteder lo que quiero decir la foto.
 
 
El avión rueda...pasa por delante tuyo y en un dia de jornada de puertas abiertas o en un Air Show se pueden captar fotos con todo lujo de detalles...¿mas cerca es posible normalmente?¿o estar estacionados y poder hacer estas fotos?
 
 
 
 
 
 
También hay personas que van al aeropuerto a cosa hecha por que viene un modelo que no es habitual,pero que el resto de días no los ves por que todo esta "muy visto",mismos modelos,compañias,libreas...Ahora os hago esta pregunta,¿os imagináis ir de pesca un dia y saber lo que vais a pescar?¿no os parecería aburrido?...Yo voy a fotografiar por que me gustan los aviones y si cae alguna sorpresa o se va o se queda por que viene un modelo raro BIENVENIDO sea...pero la aventura es encontrarte con sorpresas como estas...
 
 
 
 
O también nos desplazamos para captar instanteas como dar de comer aun "gigante" a uno de los "grandotes",para preparalo para el vuelo.
 
 
O estar en un Air Show y poder disfrutar de esta vista...¿Qué hago,fotografio o miro?....esa es una discusión para mi...pero si se presenta una oportunidad como esta lo tengo claro...LO FOTOGRAFIO.
 
 
 Y a quien no le a pasado que a esperado a fotografiar en el ultimo momento y captar cosas como estas...
 
 
La verdad que como se dice,para gustos los colores...pero cada uno tienen sus preferencias a la hora de fotografiar,o mirar al cielo por que hay un Go Around donde el avión cruza una estela,o pillar infraganti al avión dentro de la estela...o una estela con color...asi por este orden lo pongo para que lo entendáis,para cuando veais las fotos.
 
 
 
 
Bueno espero que las fotos el relato os guste...pero yo me quedo con que los aviones están hechos para volar,asi que yo siempre que pueda estare mirando hacia el cielo y poder captarlos asi...
 
 
Da igual donde vuelen,algun dia podría ser yo quien fuera dentro del avión y ser yo el fotografiado dentro de esa Aguila de Acero.
 
 
Esta entrada va dedicada a todos mis compis...y a todos aquellos que su trabajo este relacionado con el cielo o con volar,sin vosotros no haríamos estas fotos...GRACIAS.


Comentarios

Entradas populares