Un dia cualquiera...pero en formato RAW.

Hola a todos y a todas.
Con la necesidad de dar un paso mas en este mundo de la fotografia de aviones y aprovechando que hay equipo fotográfico nuevo,e decido pasarme al formato RAW y dejar el JPG a otro lado,para asi poder sacar o aprender sacar el maximo partido a la camara para poder compartirlo con vosotros.La verdad es que el resultado me esta gustando mucho.Y como siempre digo para muestra un botón.Mi hermanzo Néstor o mas conocido como Tave Miliu es quien estando en mi casa me ayudo al pedir que me echara una mano con el tema y aquí los primeros frutos.
Vamos a empezar con tres fotos a contraluz,hay personas que no le gustan este tipo de fotografías,paginas especializadas etc.Yo soy de esos "raros" que me gustan las dos cosas.Y como raro vamos con dos sorpresas la primera es una visita de un Boeing de la compañía Angoleña SonAir con un Boeing 737-7HB,despegando por la 25L y justo después de rotar aquí lo teneis.
 
 
Ahora otra de esas sorpresas que te hacen correr y cambiar de posición para ir a cazarlo y te da igual que sea contraluz,ya lo tengo en mi poder y encima no a quedado mal.Es un Boeing 737-7JF de la compañía Petroff Air,la verdad un librea muy bonita.
 
 
Y aprovechando que ya estaba en la zona donde capture al avión de Petroff Air,me gire un poco y mirar que había mezclando el color verde y blanco un avión de la compañía Corporate Jet Management con el Bombardier BD-700-1A10 Global Express,otro contraluz que me gusta.
 
 
Ahora vamos con otra gran sorpresa,os explico.Yo cuando estoy de "guardia" en el aeropuerto,miro al cielo también o estoy pendiente del radar aéreo en el móvil,y cual fue mi asombro al ver este avión que volaba sin dejar estelas y encima al aumentar la imagen veía la matricula.La busque en el móvil y dije "BINGOOO".Un avión de la compañía Antonov Desing Bureau con un Antonov AN-124-100M-150.Pense mi primer Antonov-124 como me gustaría poder cazarlo en tierra...Ahí lo dejo.
 
 
Ahora vamos con los habituales del aeropuerto,no por ello menos importante ya que si no fuera por ellos estas fotos no serian posibles.
La distancia hace que la imagen no se para mi perfecta,pero asi podeis ver cuando los motores del avión van a FULL POWER.El primero es un avión de la compañía americana American Airlines con su librea nueva con un Boeing 767-323ER.
 
 
 Ahora uno de los grandes habitual en Barcelona un avión de la compañía Singapore Airlines con un Boeing 777-312ER,uno sabe que va a moverse cuando se escucha la puesta de sus motores,es inconfundible.
 
 
Para probar el grado de nitidez de la foto,os dejo con dos fotos de un mismo avión de la compañía Iberia con un Airbus A320-216 una muy de cerca de la cabina donde se ven muy bien los alaves del motor y un close-up del morro.
 
 
 
Y para "jugar" con las sombras acercándose a su finger un avión de la compañía Vueling donde tengo buenos amigos.Un Airbus A320-214,espero que el contraste os guste.
 
 
Y como siempre digo,la mejor foto es para el final.Corresponde a una de las torres de control que hay en Barcelona.Y la sorpresa es que es una foto nocturna donde la estela luminosa de un avión de la compañía Vueling con destino Milan Malpensa y con numero de vuelo VY6336 deja su firma justo detrás de la torre.
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy.Espero que os guste y que disfrutéis de ella.
 

 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares