I Open Day de Gran Canaria

Hola a todos y a todas.
Hoy vamos a relatar el dia que pasamos en el primer Open Day que organizaron los Spotters de Gran Canaria,un dia de contrastes...calor,nubes y a ultima hora algo de lluvia,fue el dia 4 de Diciembre del presente año,2013.
La experiencia de estar en un Open Day en un aeropuerto,te da la oportunidad de estar mas cerca de los aviones,pero también de ver compañeros que gracias a estos eventos uno puede ver.Tambien conocer a nuevos compañeros y compartir anécdotas bromas etc...Yo me quedo con todo el paquete,amigos y aviones.
Todo empieza con nervios cuando uno tiene que volar,pero unos nervios de ilusión,saber que estaras un buen rato a una altura distinta del resto de los mortales.Las vistas desde el cielo son para disfrutarlas,mirar si cruzaras con o avistaras otras aeronaves cerca de la tuya para poder fotografiarla...Pero bueno vamos a ver el tema que nos gusta y mas a mi por que vamos a empezar con ATR de Binter Canarias...este fue el primer avión que vi antes de ir al primer punto para fotografiar,el contraste de las primeras luces reflejada en el fuselaje fue lo que me gusto.
 
 
A continuación el siguiente punto que nos dirigimos en la guagua al entrar fue cerca de la pista 03R,donde estuvimos gran parte de la mañana.Desde ahí se hicieron bastantes fotos,pero una de las que mas deseaba tener,era de un avión que vi hace tiempo (unos 3 años) en una pagina de internet especializada en aviones.Cuando dije que ojala viniera Iñaki Mendizábal y Tave Miliu decían "si viene cada dia",pero pensé que estaba de broma,mientras estábamos accediendo al punto de control,lo vimos llegar pero fue imposibler inmortalizarlo,no fue hasta 2 horas largas que desde el primer punto de observación que lo vi.No sabia si fotografiarlo o que quedara reflejado en mi memoria.El sueño de ver a este avión de la compañía TUIfly con su flamante Boeing 737-8K5 había llegado a su fin...un sueño mas cumplido que comparto con vosotros.
 
 
 
 

Estando ahí,esperaba personalmente que algún F-18 del Ala 46 basado en Gando hiciera aparición.No fue uno sino 2 los aviones que aparecieron.En la primera foto podréis ver como esperaba la autorización para despegar que recibió,momento en que acelero motores,la siguiente una pasada a baja altura en formación (que me gusto),y por ultimo ya en corta final para tomar por la 03R.
 


 
Y la sorpresa de la tarde fue la pasada a bajísima cota de un helicóptero del SAR que fue lo mas comentado del dia,la foto que os pongo es justo después de pasar muy cerca de nosotros...espectacular.
 
 
Después de esta pasada a baja cota,no fuimos al segundo punto de nuestra visita,donde tuvimos un poco mas de libertad de movimiento,ya que en el primer punto estuvimos vigilados por la policía del aire,ya que estábamos en la zona de la base aérea.Este punto estaba justo detrás del parque de bomberos del aeropuerto.
Desde este punto pude ver dos regalazos para mi en forma de dos ATR uno es de la compañia Halcyon Air con un ATR-42-320.Y el siguiente,otro ATR 72-202 de la compañía Fly 540...espero que os guste.
 

 
 Ahora vamos con una de mi aviones favoritos,un Boeing 757-330 de la compañía Condor,la primera foto es un cara a cara con estae avión...y la segunda pregunto,¿quien dijo que las ranas no podían volar?...jeje.
 

 
Un avión que ya no se ve volar por los cielos de las Islas Canarias,es este ATR 72-212A de la compañía Islas Airways que coincidencias de la vida es el mismo que capte hace ya algún tiempo,si mirais en este enlace http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=256483 .Bueno aquí os dejo con este ATR.
 
 
Ahora vamos con un avión de la compañía Air Europa con un A330-202 que verlo pasar tan cerca,como cierres los ojos te lo pierdes.Y como en la primera foto,este compañero ya lo estaba cazando.
 
 


 
Y ahora con una sorpresilla...un Airbus 321-231 de la compañía Finnair donde con este avión ya tiene en su poder,un segundo A321 con Sharklets.
 
 
Y por ultimo esta foto dedicada a los tripulantes que me trajeron hasta Canarias...ellos ya saben por que va.
 
 
Agradecimiento en especial esta entrada a los compañero que organizaron una jornada que espero volver a repetir para compartirlo con ellos.Muchas gracias,si Dios quiere el año que viene nos vemos.
 

 
 

 

Comentarios

  1. Gracias Rubén por dar eco a nuestros trabajo como Gran Canaria Spotters. Nos alegramos que tanto a tí como a los compañeros foráneos les haya gustado. Has sido muy amable y un placer (aunque corto) el conocerte. Esperamos poder compartir cualquier jornada en un futuro. Un abrazo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares