Una tarde en Gran Canarias...03 diciembre 2013.

Hola a todos y a todas.
Os quiero relatar el ultimo viaje que hice hace unos días.Este viaje era para poder asistir al primer Open Day que organizaron los compañeros spotters de Gran Canaria que obtuvieron grandes resultados.
La verdad volar siempre para mi es una ilusión,poder tomar fotografías dentro del aeropuerto para conseguir alguna toma diferente que no se pueden hacer desde las zonas de libre acceso.Una de las primeras fotos que pude captar desde dentro de la terminal T1,es esta composición,ya que casi todos por no decir todos los fingers de la terminal en forma de espada lado montaña,estaban ocupados por aviones de la compañía Vueling...una foto curiosa.
 
 
LLego la hora de embarcar,el despegue como siempre emocionante al notar la fuerza de empuje de los motores,se hizo por la pista 07R rotación hacia el mar,para virar posteriormente hacia Vilanova y la Geltru,de ahí hacia Toledo,saliendo de la península por el Algarbe portugués,en paralelo por la cosara africana para virar a derechas para ir a nuestros destino,Gran Canarias.
Al llegar ya al archipiélago canario,senti añoranza al ver esta imagen,sabiendo que lo veria pero que no estaría allí.
 
 
Bueno iniciando ya hace un rato el descenso a nuestro destino,podemos ver ya en cortísima final esta imagen que me quedara grabada en la mente,esta es la foto antes de aterrizar un viraje que ya tenia ganas de inmortalizar y para después virar y encarar la 21R en Gran Canaria.
 
 
 
Ya en tierra me fui con mi hermanazo Tave,a fotografiar desde una zona que me gusto mucho,ya que si no pasaban aviones,observaria el paisaje para como poder posicionarme para las instantáneas.Entre el olor a océano y a queroseno (rica mezcla),y después de ponernos al dia,llego la primera captura.Un avión de hélice y ala alta que no tenia,pertenciente a la compañía TAS-Transportes Aereos del Sur con un Partenavia P-68C Victor en cortisma final con los stickers de Salvamento Maritimo.
 
 
Ahora después de hacer una aproximación en visual un avión de Binter Canarias operado por Naysa un ATR-72-212A (500),ver uno de estos se que estoy cerca de la que considero mi tierra.Y bautizado con el nombre de "Rapadura" aquí esta.
 

La siguiente foto es de un avión de la compañía Norwegian Air Shuttle que hacia aparición con una buena luz,y el contraste del rojo sobre blanco da buen resultado este Boeing 737-86J.
 
 
Otro avión de hélice pertenciente al ejercito del aire,para mi una buena sorpresa,un avión CASA CN-235 VIGMA con una luz que empieza a bajar ya.
 
 
Con el cambio de luz nos fuimos muy cerquita de la cabecera de 03L donde hicimos grandes fotos,la sorpresa fue ver este grandote C-130 para mi una tarde perfecta,la calida de la foto no es perfecta pero tampoco es mala y por eso quiero compartirla con vosotros la segunda foto es la que mas me gusta,¿que pensáis?
 

 
Una buena caza para mi,es la que viene a continuación.Un ATR que pasara a mi colección y otra vez,otra aproximación en visual espectacular.Un avión de la compañía Canaryfly con un ATR-42-300.El ecualizado de la ultima foto,resalta la puesta de sol....¿que os parece?.
 
 

 
La luz se marchaba ya,y llego la hora de probar con las nocturnas y aquí os dejo el resultado.
 

 
Ahora dos mas pero con aviones,el resultado la verdad es que me gustan mucho.
 

 
 Al dia siguiente de estas fotos se celebro el Open Day,al finalizar Javier Cabrera,no aviso que el un A340 de Iberia llegaría dentro de una media hora a cuarenta minutos.Tave y yo nos fuimos a Playa Ojos de Garza para cazarlo y finalmente apareció este grandote,bautizado con el nombre de "Concepción Arenal" este Airbus A340-313,dedicado a Javier Cabrera.
 
 
Bueno,llegando al final de esta entrada y lo hare con avión que formara parte de mi colección es un avión de la compañía Mauritania Airlines con un Boeing 737-55S.
 
 
Espero que la entrada de hoy os guste tanto como a mi...la verdad tengo que repetir y tengo que volver a Gran Canaria y poder sacar mas fotos...hasta la próxima.
 
 
 


Comentarios

Entradas populares