Airbus A380 en Barcelona

Hola a todos y a todas.
Ya sabemos la mayoría de los entendidos en aviación que la visita de un nuevo modelo en cualquier aeropuerto causa expectación y sobre todo si es un modelo que no es habitual.En el aeropuerto de Barcelona-Prat Ll,tenemos la suerte que que una compañía aérea con el nombre de Emirates cambio el famoso Boeing B777 mas familiarmente conocido como Triple7 por el mas aun famoso y mayor avión de pasajeros de mundo Airbus A380,solo superado en tamaño por el mayor avión del mundo al Antonov 225 Meriva.
En la zona que cubro como spotter planes en Barcelona,nos visita diariamente desde el 1 de febrero de 2014.Antes para ver a este gigante habia que ir a ver vuelos a los aeropuertos de  Tolouse,Paris Charles de Gaulle,Amsterdam Schiphol etc...Ahora el que quiera fotografiarlo ya no tendrá que viajar tanto para verlo.
Una observación es que desde la primera vez que vino el A380 (y no me refiero al de la compañía Lufthansa) de Emirates...aquello fue un espectáculo con todas las letras arcenes que rodean parte de la pista 25R del aeropuerto a rebosar de coches.Ahora los días normales no se ve tantísima personas como aquel dia,pero si un incremento de visitante cuando el avión esta a punto de llegar,suben a la plataforma con cualquier cámara para poder inmortalizar el momento.Y escuchar comentarios como "enorme" "que grande"...o solo se quedan observando y memorizando el momento...
Yo ahora quiero daros una muestra de unas fotos tomadas desde distintos puntos...la verdad me encanta verlo venir.La primera vez que vi un A380 fue en el Paris Air Show...me dejo sin palabras.
Ahora empezamos con las fotos....La primera foto se la dedico a una compañera spotter planes que es de nacionalidad italiana y que regularmente nos visita,ella se llama De Guidi Monica.Esta foto fue la que inspiro hacer la mia,ya que cuando ya sabíamos que vendría el A380 a Barcelona,la primera foto que me vino a la cabeza fue esta...os dejo el enlace.
Asi que mi primera foto que os pongo tiene que se una muy parecida para que podais apreciar la envergadura que tiene este avión la segunda es de la misma ráfaga para que veais el detalle de las ruedas,brillos etc...
 
 
 

El primer dia que llego este grande el 1 de febrero yo tenia guardia (trabajo en una ambulancia),y tuve que abandonar mi puesto de trabajo por que uno tambien se pone por desgracia enfermo,desde mi casa se ve el final de la senda de planeo y como el dia era muy gris y mal tiempo pues hice una prueba y aquí os dejo el resultado.Ya aviso de antemano que la imagen no es la que os merecéis pero la intención es la que cuenta.
 
 
 
Ahora vamos con mejores imágenes...una serie de 3 fotos en corta final para tomar por la pista 25R del aeropuerto de Barcelona el Prat.
 
 
 
 
Cuando este "chiquitin" toma tierra los disparos de las cámaras aun siguen funcionando,cuando la foto ya esta hecha todos miran las pantallas de sus cámaras para ver sus capturas.Ahora las fotos de salida se pueden hacer o desde la misma cabecera de la pista de salida la 25L (pista por la que normalmente sale),o desde la una torreta de madera casi en la cabecera de la 07R en una carretera paralela en la playa,os dejo una secuencia de las tomas si hacer ninguna desde la zona de espera para recibir autorización de despegue.
 
 

 
También tenemos otra zona que veremos el avión a contraluz,pero que si la foto no la quieres subir a paginas especializada y a uno mismo le gusta asi...¿por que no?... Daniel Santos,estos dos contraluces para ti.
 

 

Ya llega la penúltima foto que la hice como experimento me subieron a una de las zonas altas de Barcelona donde se puede ver perfectamente la aproximación del avión,pero que a la hora de que vas hacer la foto la toma no queda tan bien por la distanacia focal,calor,contaminacion etc...Foto hecha desde el Castillo de Montjüic en Barcelona.Ya pido de antemano diculpas por la calidad...pero como dijo Ernest Tuckie,por fin otro angulo diferente.

 
 
La ultima foto no corresponde al aeropuerto de Barcelona el Prat...pero si a su vertical en el cielo...os dejo con una foto que habla sola...espero que os guste hasta la próxima.

 
 



Comentarios

Entradas populares