AIR FORCE ONE y ALGO MAS.

Hola a todos y a todas. 
Esta entrada y sus fotos fueron una de las experiencias mas bonitas vividas como spotter planes, por todo lo que os contare ahora. 
Lo primero decir que esta entrada va dedicada a mis compis de aventuras Marc Burgueros y Miguel Angel Ramírez, que en esta entrada veréis una obra creada por el un video de parte de lo que vivimos en Ámsterdam. 
Esta aventura se empieza a fraguar en enero, cuando nos llega la noticia que se iba a celebrar en Ámsterdam unas reuniones a nivel mundial sobre la seguridad nuclear.Hasta ahí bien, lo bueno es que estaba confirmada la llegada de unos 50 mandatarios de distintos países entre ellos el presidente de USA Barack Obama, que iría con su avión Air Force One.Creo en mi mas humilde opinión, que es difícil que pueda volver a este avión, así que era una oportunidad única para poder cazarlo.Asi que con los arriba mencionados, preparamos la visita a casi dos meses y medio vista.Lo increíble era saber que habían plazas libres en hoteles, pensando que la afluencia de prensa acreditada podría hacer que no encontráramos nada.Mi mujer que es muy ávida en esos momentos empezó a buscar plazas en distintos hoteles, encotrando en una semana varias ofertas y encima muy cerca del aeropuerto.Posteriormente a una semana antes del inicio de este viaje, volvio a echar un vistazo para mirar si habían plazas.La verdad escasas plazas y a unos precios ya desorbitados. 
Pero bueno a lo que vamos.La caza del Air Force One corria peligro por el veto que había por el tema de seguridad, que para mas inri, fue mas fácil el poder fotografiar su llegada, que en los días previos por la altísima seguridad que había. 
Nosotros estábamos esperando al lado de la pista 06 del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.Todo el trafico aéreo entraba por allí. Asi que supuestamente lo tendríamos fácil. 
Una hora antes de su llegada llego parte de su comitiva que también fue espectacular...
 
 
 
Aquí os dejo con otra foto irrepetible creo yo.
 
 
Lo bueno parecía que estaba a punto de llegar pero spotters de la zona, decían que aun quedaría un poco para que llegase por que lo tenían localizado y estaba ya en fase de descenso. 
Pero entonces paso lo que no quería nadie que pasara.El avión llego lo vimos aproximar pero no lo hizo por donde estábamos. Esta es mi primera foto del AF1.

 
 
Parecía ser que el poder fotografiarlo se nos escapaba, entonces intentamos llegar hasta la pista por donde entonces aterrizo, que fue la 36R. Miguel se marcho a otra zona para cazarlo antes de que llegas.Marc y yo fuimos a capturarlo pero no llegamos a tiempo.
 
 
Después de esta foto decidimos volver a nuestro anterior puesto de espera para que obrara el milagro...y la cosa funciono.Aunque el avión lo tenga con una valla, pensaba "YA LO TENGO"...Cerca y con buena luz.
 
 
Yo me decía...Ya es mío, ya es mio.Creo que una de mis mejores cazas.Pero lo bueno aun no había acabado por que tenia que llegar otro gran avión. E hizo acto de presencia el Boeing C-32A (757-2G4) de la fuerza aérea de los Estados Unidos.
Os dejare este enlace...http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=347011
 
 
Pero otra de las grandes fotos para mi, estaba a punto de llegar con esta creo yo irrepetible instantánea, un cara a cara.
 
 
¿Que mas podíamos pedir?, llego la hora de marcharnos del lugar, pero a medida que íbamos caminando al hotel para recoger nuestro equipaje que tenían guardo en consigna, mirar que foto... la distancia desde donde tire la foto es de unos 1400 metros, el calor hace que distorsione el avión...pero aquí os lo dejo.
 
 
Esta hombre llego y a un rato de esta allí se marcho en este helicóptero con los colores del Marine One.
 
 
Y os dejo con otra foto creo que...¿irrepetible? os lo dejo a vuestro juicio.
 
 
Y como siempre os dejo lo mejor para el final, os dejare con una novedad.Y es que NO es mía... Miguel Ángel Ramírez es el autor de este video que podría ser el resumen en esta entrada...espero que os guste y que disfrutéis de el.Escuchar como los disparos de las cámaras se llegan a escuchar.
 
Marc Burgueros,Miguel Angel Ramírez gracias por vivir esta aventura con vosotros...¿Cuál será la próxima?

Comentarios

Entradas populares