Mi visita al Airbus A380 de Emirates.

Hola a todos y a todas. 
El día 13 de abril del presente año, yo Rubén Cabrera, tuve la suerte con otros 9 compañeros de poder asistir a la visita que nos organizo la compañía aérea Emirates a uno de sus Airbus A380,en el marco de un concurso de fotografía donde este avión y la compañía Emirates y el aeropuerto de Barcelona el Prat, tenían que ser los protagonista.Todo gracias a la colaboración de la Asociación de Spotters Barcelona el Prat. 
El día llego...nos hicieron quedar a las 14.00H en la terminal T1 y donde la compañía Emirates emite sus billetes.Cuando ya estábamos todos (después de pedir máxima puntualidad),nos dieron unos pases para acceder el control igual como si fuéramos a volar, registro de equipo y de pertenencias.Este pase me ayudo a llegar al A380.
 
 
Al llegar a la puerta de acceso, que nos daría paso al finger los nervio a mi la verdad me aumentaban.El hecho de pisar un A380 era un sueño que solo le faltaba unos pasos para cumplir, pero hasta que no estuviera dentro no me iba a creer.La primera imagen que me quedo grabada fue esta que veréis a continuación donde podéis ver que 3 fingers son los que llega al avión. Uno a la zona mas lujosa del avión la planta superior y las otras dos a clase turista.Tambien podéis ver los dos camiones con elevador que abastecen a este A380.
 
 
Cuando entramos lo hicimos por el primer finger de todos,y lo primero que pensé fue COCKPIT,estaba a un paso solo a uno. 
Un sueño conseguido...YA ESTABA DENTRO...la primera imagen que recuerdo ahora mismo escribiendo esta entrada al blog, fueron los dos o tres escalones para subir al cockpit.Al entrar la sensación fue (para mi) de gran amplitud.Solo recuerdo ese espacio y esa entrada de luz natural cuando por primera vez pase al cockpit de un avión y fue el de un Airbus A340-300 llamado "Concha Espina" de la compañía Iberia.Cuando acostumbro a volar y me dejan hacerlo en compañía del comandante y el primer oficial, suele ser en los A320 y cuando monto el jump seat tengo que sentarme de manera de no golpearme las rodillas con el ordenador que tengo a esa altura, cosa que si se diera el caso (que lo dudo) en un A380 no tendría ese problema. 
Aquí os dejo dos fotos una en la que salgo yo y otra hecha desde otro ángulo que ya esta en una pagina especializada. 
 
 
 
 
Nada mas salir de un sitio que yo llamo y mucho profesionales también "La oficina con mejores vistas del mundo", nos dirigimos a la zona de clase turista, que la verdad no me importaría usar ya que cada reposacabezas tiene un display para entretenimiento del pasajero durante el vuelo, donde puede ver películas o ver la cámara que hay en el timón de cola para ver el vuelo de una manera distinta. Pero antes de llegar ahí a tan solo dos pasos nos explicaron la pequeña "oficina" de la sobrecargo donde se nos indico que desde hay se podían controlar las cámaras que hay puestas dentro del avión y que se encuentran a la vista de todos. Así que ahí van dos fotos mas.
 
 
 
Al salir de la zona turista nos encontramos con este galley...Espacioso es poco, en la foto no quise sacar la dimensión de lo que hablo pero si este recorte que a mi me gusto.
 
 
Justo al salir camino de la planta superior. Un señor que estaba recogiendo unas bolsas, nos hizo el comentario que el techo que se ve a simple vista, tienes unos agujeros micro perforados que hay que fijar un poco la vista para verlos. Donde cuando el avión hace vuelo nocturno la luminosidad de cabina se atenúa de manera que de esos agujeritos se iluminan, haciendo parecer que estés viendo estrellas.
Al final del pasillo del lado de babor llegamos al pie de la escalera, dónde nos llevaría a otro espectacular sitio.
 
 
Uno llega arriba y tampoco sabe para donde mirar...mas lujo.Una zona en la que puedes viajar de manera totalmente descansada por que los asiento se abaten a 180º,claro para vuelos de larga distancia esta muy bien.Pero claro si yo que soy de ir mirando por mi ventanilla (por que siempre pido ventanilla),que elijo ¿comodidad o mis vistas?...claro también puedes ver las vistas del avión a través del display...¿vosotros que haríais?.
 
 
 
  La visita continua y tenemos que seguir avanzando y este avance nos lleva a los mas de lo mas del avión, solo comparar la foto que viene a continuación y la de abajo y sacáis vuestras propias conclusiones.Mas espacio y mas de todo.
 
 
Bueno la visita ya llego al final y la verdad esos 30 minutos se hicieron muy cortos.Pero que se le saco todo el jugo posible. 
Y como siempre os tengo acostumbrados la mejor foto será para el final, pero hoy esa regla se rompe...ya que gracias a ellas y a la atención recibida y con una sonrisa en la cara, contestaban a nuestras preguntas y curiosidades.Esta foto es para vosotras.
 
 
Y la ultima foto será la de la rotación de este avión en el que estuvimos dentro sabiendo cosas del A380.Gracias.

 
 

Comentarios

Entradas populares