Los grandes aviones de Barcelona Prat.

Hola a todos y a todas.
En esta entrada con el titulo "Los grande aviones que nos vistan en Barcelona el Prat".Quiero enseñaros parte del trafico de los aviones llamados "heavys",grandes aviones que nos visitan habitualmente en Barcelona.Mas de uno se quedara en el tintero,ya por que no los e podido cazar o por que hacen escalas técnica como aviones militares,cargueros etc.
Ya se que esto no es Schipol en Ámsterdam,Malpensa en Milan,Zurich en Suiza o Frankfurt en Alemania
Solo espero como siempre,que lo que veais os guste y podáis disfrutar de ello como lo hice yo en su dia.
Siempre que aparece un avión grande,uno se gira para verlo aproximar,pero cuando ya lo tengo en la línea de fuego,disparo para capturarlo y mas de una vez,sabiendo que lo tengo cazado ya,me e permitido el lujo de mirar como llega a través de la senda de planeo.Es una sensación para mi ver algo tan grande volar,que uno se piensa ¿como algo tan grande y tan pesado pueda volar?,esta misma pregunta muchas veces me la hace mi padre cuando viene conmigo y siempre lo hace de manera jocosa,con una sonrisa en la cara.
En la serie de fotos de hoy veremos de todo Boeing 747,767,757,777... Airbus 330,340,310... y alguna única sorpresa en forma de militar que lo dejaremos para el final.Lo único que me falta es algún avión ruso que tengo pero con tanta foto no consigo localizar ahora.
Vamos a dar comienzo y lo haremos con un avión de la compañía Utair con matricula VQ-BEY y que lo hace con un Boeing B757-2Q8 unos colorores sencillos  para este avión.Esta foto va dedicada a Oscar Cano Saletti que se que le gustan mucho y en esta entrada vera mas de uno.
 
 
 
 El próximo avión conocido en el mundillo como triple 7 el Boeing B777-2Q8/ER y de la empresa Orenair entra ahora por la pista 25R,un avión grande con unos motores que tienen un diametro de 3,4 metros algo increíble y gigantesco.
 
 
 
Procedente de una de las ciudades mas importantes del mundo y que estoy loco por visitar,llega desde New York el Airbus A330-323X de la compañía US Airways...en cortísima final.La segunda foto un close up,para que podáis verlo con mas detalles.
 
 
 
Uno de los veteranos de aquí en Barcelona,es el triple 7 de la compañía Singapore Airlines,que algún dia podría traer el A380 que seria muy bienvenido y bien fotografíado mejor...Lo hace con un Boeing B777 312/ER y lo veremos de varias formas.Una de ellas me encanta,¿haber si sabeis cual es?.
 
 


 

La compañía Air Europa,sea por la razón que sea,nos esta acostumbrado a ver este avión por Barcelona,la verdad...SIEMPRE...agradable de ver una compañía española con aviones grandes,que no se diga.Y por eso vamos a se un poco especiales con ellos.Lo haremos con dos aviones suyos uno el Airbus A330-243 y el mismo modelo pero con los colores de Skyteam mas llamativos aun.

 

 

 
La compañía Delta Airlines con su Airbus A330-323 llega a Barcelona por la pista 25R.
 

 
 Otra compañía americana que responde al nombre de American Airlines,llega con un Boeing B767-323/ER.Este avión para mi tiene una librea llamativa,pero a mi personalmente me gustaba mas la antigua,por que el resultado que daba en los reflejos al ser aluminio sin pintar,era espectular.Pero el otro dia me dio una grata sopresa en forma de reflejos.Y la ultima de esta serie con cara a cara o face to face,como mas os guste decirlo.
 
 

 
 
 
Rossiya con unos colores que me gustan,llego el dia 3 de mayo con este precioso Boeing B767-3Q8/ER.Donde también le hice un close up,para que podáis ver mas detalles.
 


 
Uno en Barcelona sabe que empieza la temporada de verano o de cruceristas cuando aparecen aviones como los Airbus A310 de la compañía canadiense Air Transat,y lo hace hace con una Airbus A310-304,una de las libreas mas coloridas con colores muy vivos,al menos en la popa del avión,¿os imagináis el avión pintado asi entero?.
 

 
Los compañía turca Turkish Airlines con los A330-343 se están haciendo también habituales en Barcelona.
 

 
Y como no...aquí tenemos el avión que mas espectacion causa entre la gente que se acerca a verlo simplemente o a fotografiarlo,en este ultimo caso salvo que venga algún avión especial o militar.El Airbus A380-861 y que gracias a Alejandro del Prado si metéis esta matricula  A6-EDS en el flightradar24,vereis esta foto.En este enlace que esta publicado en 2 paginas especializadas.
¿Os suenan?.
 

El dia que visite el Airbus A380 en Barcelona.Justo antes de entrar,vi este avión que fotografie después de salir,esta foto esta tomada desde el balcón del puente aéreo en el T1 de Barcelona el Prat,pido disculpas por la calidad de la fotografía.Os dejo con Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aerea de los Emiratos Arabes Unidos.
 
 
Un avión que conoce la mayoría,que hasta lo sabia mi madre (que en paz descansa junto a Dios) es el popularmente conocio Jumbo y como nosotros lo conocemos como el Boeing B747-446 de la compañía Transaero y que siempre que viene causa mucha espectacion.Con otra fotografía de cerca para ver detalles.
 


 
Un avión de esos que le gusta a Oscar Cano Saletti (sobre todo por el modelo que es),pertenece a la compañía Vim Airlines y con un Boeing B757-230 aquí lo teneis.
 

 
Y para los que me seguís en el blog...ver este avión es acordarme de Espe,mas conocida como "Wicius",(seguro que esta leyendo esto y se a reido).Va ligado a ella,es un avión de la compañía Catari Qatar Airways con un A330-202...asi que Wicius va por ti.
 

 
Ahora una sorpresa,la primera visita de un nuevo avión de la compañía española Iberia.Y lo hace con un Airbus A330-302 y para rizar el rizo,lo hace con la nueva librea,criticada por muchos por lo sosa que es (cosa que comparto).Publicada en una pagina especializada.
Os la dejo con una serie de tres cuatro fotos justo después del despegue por la pista 25L de Barcelona el Prat y con destino al Aeropuerto de Adolfo Suarez en Madrid Barajas.Dedicada a los spotters de Madrid que están mas acostumbrados a verlo os dejo este A330 con una luz para mi espectacular.
 



 
Y para finalizar esta entrada...El A340 de Aerolíneas Argentinas con el Airbus A340-313X con una de las mejores libreas por su colorido.Ver este avión hace que me acuerde de Martin Carlo Rizzoli un spotter con el que te puedes reir mucho.Octavio Borraso mi tatuador que esta en Calella y dos amigos spotters que no conozco personalmente  pero si a trave de las redes,uno es Lionel de Palma y Jorge A.Aguirre Giraldi grandes y spotters activos en Argentina...va por vosotros.
Son los modelos con matriculas consecutivas el LV-CSD y el LV-CSE...y ¿adivinar que foto me gusta mas de todas de esta entrada?...
 

 
Los que habéis respondido a la ultima pregunta,"es la ultima foto"..habéis acertado,eso significa que me conocéis un poquito mejor.
Espero que os gusten todas las fotos.Aqui os dejo algunos enlaces para que echéis un vistazo del trafico en Barcelona.
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=286537
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=276228
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=276228
 

 


Comentarios

Entradas populares