Dia 11 de Junio "Un buen dia"

Hola a todas y a todos.
Una nueva entrada os ofrezco con las mejores fotos que se efectuaron el dia 11 de junio.Hoy tenemos un buen ramillete de aviones de todas las clases,pequeños,grandes y "heavys"...
La secuencia de fotos no tendrá nada que ver con la cronologia del dia,os acordais en matematicas de la propiedad conmutativa..."El orden de los factores no altera el producto"...pues eso,que da igual el orden en que salgan las fotos por que el "producto" solo serán aviones.Y como siempre la foto que mas me gusta os la dejare para el final.
Este dia trajo sorpresas en vuelos chartes y en aviones que no había tenido oportunidad de cazar en condiciones.Encima el primer avion que veréis,tomo muy bien tierra,pero por lo que se ve erro en la direccion a tomar (me explico).Este Boeing B767-333/ER de la compañía Air Canada Rouge tiene su zona de estacionamiento y embarque en la terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona el Prat.Pues cual fue nuestra grata sorpresa que lo vemos venir rodando desde la zona de la terminal T-2.Asi que tenia que pasar si o si por delante de donde estábamos Marc Burgueros y yo (Marc un saludo),asi que preparados y ahí le hicimos unas cuantas fotos.La primera aterrizando...resaltando el color se su fuselaje sobre el fondo negro de la terminal T-2.
 


 
Ahora un de la sorpresas del dia en forma de Airbus A320-214 con nuevos colores de la compañía Aigle Azur.Carretando para despegar por la pista 07R.
 
 
La gente que me conoce del mundillo aeronáutico,sabe que me encantan las estelas y que cuando no estoy fotografiando uno de mis ojos siempre mira hacia arriba.Y al ver lo que iba a capturar me acuerdo de lo que vi en un programa referente a los aviones de la segunda guerra mundial.El termino que escuche es "ataque a cara perro",que seria un ataque frontal a misma cota y del cual podía salir victorioso uno o ninguno.Gracia a Dios este no es el caso pero la foto me lo recordó mucho...¿Qué pensáis vosotros?.(Pido disculpas de antemano por la calidad de la foto).
 
 
El primer avion de hélices de esta entrada.Para mucho antiestético,para otros un prodigio de la aviación.Yo creo que si uno cierra los ojos y escucha sus motores,sabe de que avión se trata por el ruido de sus motores.Con vosotros el deseado o rechazado Piaggio P-180 Avanti.Eso si,sus colores a mi me gustan.
 
 
Otro avión de hélice que a mi,personalmente no me gusta verlo cara a cara.Pero que si me llamaría volar al lado de sus turbohélices y ver como saca y mete el tren de aterrizaje.De la compañía Sky Work  De Havilland DHC-8-402Q Dash 8.
 
 
Ahora dos fotos que costaran que se vuelva a repetir.Da igual modelos y compañías.Pero aquí la primera foto que veréis será de los dos grandes del cielo,para mi uno es un "divo" por el tiempo que lleva en activo y que todos creo saben reconocer,hasta mi madre lo conocía.¿Habeis adivinado quien es?....
Y la segunda foto otro competencia entre empresa constructoras de aviones...fijaros bien.


 
Después de estas dos fotos que están arriba,dejemos que el avión de la compañía Transaero tenga su protagonismo posando el solo,familiarmente como mi madre le llamaba,este "jumbo" esta en cortísima final para tomar por 07L con un Boeing B747-446.

 
Cada vez que veo este avión mas me gusta,y que acontinuacion será el protagonista con dos fotos,con ese morro afilado,"el flaco de Boeing",el inconfundible Boeing B757-256 con una de las libreas mas llamativas que se puede ver en el cielo de la compañía Titan Airways.Me parece si mal no recuerdo que el ruido siseante de sus motores me encanta y que a ojos cerrados igual que la Piaggio P-180 podría reconcer el avión solo escuchando su motores.



 
 Una de las libreas que menos me gusta,parece que el avión este parcheado con pegatinas que un niño a puesto y que por raro para alguno (no para mi) puede ser llamativa.De la compañía Go2sky Airline con un avión Boeing B737-49R...¿Qué os parece?.
 
 
Un pequeño Embraer ERJ-170-100ST de la compañía Estonia Air,en corta final,fue un de esos vuelos charters que se dejo ver en Barcelona el Prat,y para mi una sorpresa.
 
 
Una foto de contrastes...los colores de la compañía Vueling resaltan con un fondo oscuro...Esta Airbus A320-214 con winglets para vosotros.
 
 
Y para finalizar,para mi lo mejor...no por el avión en si.El dia 11 de junio hacia un sol de justicia y nuestro astro rey estaba calentando pero que muy bien,un calor casi insoportable.Asi que esta foto va dedicada en especial para todo el personal de tierra GRACIAS por vuestro trabajo.El refrán "A quien buen árbol se arrima,buena sombra le cobija"...cobra con esta foto nuevo sentido...Os dejo con Airbus A321-231 de la compañía Aeroflot para todos vosotros...Hasta la próxima entrada que espero que sea muy pronto,esperando que lo que veais os guste.
 
 


Comentarios

Entradas populares