El inconfundible "divo" de los cielos.

Hola a todos y a todas.
Hoy tengo el gran placer de hablar de un avión que nunca pasa inadvertido.El gran competidor directo del Airbus A380.Pero nosotros hablamos de un avión que las personas no entendidas en el tema se giran a mirar y que para los sabemos algo de aviación,un avión que hipnotiza.Hoy este "divo" lo veremos en su versión carguero.
Hoy tenemos con nosotros al Boeing B747-8R7F de la compañía Cargolux.Este avión con una edad de un año y medio aproximado y con matricula LX-VCF esta hecho un gigante,vereis: Envergadura de 68,5 metros,una longitud de 76,3 metros y una altura de unos 19,4 metros aproximadamente.Con cuatro motores General Electric GEnx-2b-67 y con una autonomía de 14.815.Casi nada su hermano el Boeing B747-400 admite un 16% menos de carga,pero también tiene lo suyo.
Vamos a empezar con una comparación de tamaños,ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero para que veais la longitud y altura que tiene este avión de la compañía EasyJet con su Airbus A319-111 el B747 fue rebasado por el lado de babor,pero la foto merecio la pena para que saqueis vuestras conclusiones respecto a las dismensiones.En esta foto que veréis a continuación el avión ya estaba correteando para que  sepáis la distancia que les separa,del eje central de la calle por la que va cada uno,hay solo 76 metros.Ahora hacer vuestros cálculos e intentar sacar la distacia de punta a punta de ala.
 
 
El avión estaba parado en la zona de carga y la verdad,desde que las beacon light estaba encendidas,se le puso una escalera en la que alguien accedió al avión después de estar cerrada.
 
 
Alguna vez me habréis escuchado (los que me conocéis personalmente)o leído en este blog,que mi madre bien se conocía este avión,ella le llamaba el "Jumbo",y verle decirlo era leche,por que acontinuacion soltaba "que grande es".Pues cuando el avión empezó a moverse hice venir a mi padre que nos esperaba en el coche lo viera bien de cerca,hay también estaba mi mujer Silvia que no paraba de disparar con su cámara.
 
 
Tuvo que esperar un poco antes de cruzar la cabecera de la 07L y hay es donde se aproximaba a nuestra posición vamos con una serie de fotos.
 

 
Ahora veréis uno stickers en el morro del avión,buscando en internet se que esta ciudad de China con nombre Zhengzhou esta a unos 9041 kilómetros desde donde estaba este avión en esta foto,y buscando en internet mirar lo que e encontrado respecto a esta foto.
 
 
Y como siempre os hago,os dejo lo mejor para el final...Un face to face en toda regla,un cara a cara que impresiona viendo la totalidad se su envergadura,con esta foto me despido hasta la próxima entrada.Espero que os guste.
 
 

 
 

Comentarios

Entradas populares