AIRE 75... FELIZ CUMPLEAÑOS...PRIMERA PARTE.

Hola a todos y a todas. 
La entrada a este blog es algo especial para mi, ya que es la primera vez que entraría en una base exclusivamente militar.Pero dejando al lado todo esto la ilusión por pasar a la base pasa por el reencuentro de amistades que solo en este tipo de eventos.El viaje llevaba programado unos cuantos meses y bien preparado para que fuera una buena experiencia.Alejandro del Prado,Xenia Valois y mi esposa Silvia Domenech fueron unos excepcionales compañeros de viaje, risas, chistes y a mas de nuestra amistad estaban los aviones. El primer día fue madrugar acompañado con agua, pero íbamos bien pertrechados para poder fotografiar pese alas inclemencias del tiempo.Como quería explicaros el primer día estaba dentro del Open Day en LETO...que a mi humilde opinión personal, para mi supero mis expectativas.Me hacia especialmente ilusión por que ere el primer evento que compartía con Silvia (mi mujer)... 
Bueno al llegar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, había que pasar el primer filtro que era la comprobación de los que allí íbamos a entrar,(había una previsión de unos 500 asistentes),la verdad la cifra final la desconozco.El siguiente "filtro" era dejar el coche aparcado donde se firmarían unos documentos para poder acceder a la plataforma donde finalmente estaríamos. Después de firmar esos documentos nuestras pertenecías se depositaban en el suelo donde un perro perteneciente a la policía aérea examinaría nuestras pertenencias.Pasado este paso un autocar no llevo hasta los antiguos hangares de alerta temprana, donde teníamos habilitados uno de los hangares, ya para mi ese dio valió la pena por que al llegar allí teníamos dos F18 que obviamente no se podían ni tocar ni pasar el perímetro establecido para ello, pero si poder fotografiarlos...así que os dejo a vosotros y a vuestra imaginación la de fotos que se llevaron esos dos "pequeños". 
En esta entrada no habrá cronología ni con la aparición de los aviones ni con la fecha de estos dos días, ya que este batiburrillo de aviones es para mi el mejor día que e podido pasar con aviones...y en especial a titulo personal, mi reencuentro con mi estimada Patrulla Águila (sin desmerecer a lo que allí había).De tanta gente que habíamos no se pudo saludar a todos los que a mi me gustaría, ósea a todos ya todas.Mencion especial a mi tocayo o Galindo que ya era hora de conocernos y su novia Gely Adan. Jose Ramón Valero también estuvo allí, este hombre no se pierde una y a Ricardo Sanabria con el cual nos fundimos en un cálido abrazo.Javier González hacia tiempo que no lo veía y también tuve la oportunidad de saludarlo.Pido disculpas de antemano porque me dejo nombres en el tintero seguro...si es así recordármelo cuando leáis esta crónica y os añado por que vosotros también fuisteis los protagonistas de ese día para mi. 
Bueno y ahora "VAMOS AL TURRON"...vamos a por lo que allí nos cito y a por lo que nos gusta los aviones.Y seria lógico empezar por los primeros protagonistas con los que pudimos estar cara a cara, face to face. 
El es de Mcdonnell Douglas con un F-18A...puro espectáculo estático.




 

 

 

 Y que mejor despedida puede recibir este F18 que podamos captar los últimos rayos de sol de ese día que se reflejan sobre el.
 

Tengo tanto que la verdad no se por donde continuar...pero para movernos del F18 os dejo con este avión que con sus colores quiere dejar el testigo de la celebración del ala 15 basada en Zaragoza y con unos colores espectaculares.



 
Una avión que no había visto nunca en "forma" militar...el Airbus A310-304,que gracias a la lluvia se pudo hacer este tipo de fotografía que para mi habla por si solo, la primera el avión ya en plena carrera para rotar, que la distancia que había solo permitió este tipo de disparo, pero que os la comparto para que podáis verla. Os dejare una serie de 3 fotografías...pero a mi la que mas me gusta de esta serie es la segunda, ¿que os parece?.



 
Ahora tres fotos que creo que refleja nuestra afición por los aviones, en ellas un spotter desconocido que es el que se esta mojando para hacer su captura que creo que es el verdadero espíritu del spotter, llueva, nieve o sople viento ahí estamos, en la segundo un amigo Paco Javier Escolano apuntando a donde mas nos gusta mirar..."el cielo". Y tercero y ultimo...¿ quien no conoce o a oído hablar de Ismael Jorda?, en esa foto un "águila" caza a otro "águila"...espero que os guste, y si el spotter desconocido que aparece en la primera foto se reconoce en ella que me lo diga por favor.


 
 
Uno de los grandes para mi y uno de mis favoritos en transporte militar y que tuve oportunidad de visitar en su día en el Paris Air Show 2011 en su versión para los Marines de USA. Ahora de nuestro Ejercito del Aire Lockheed C-130 a este "grandote" lo vimos llegar y lo vimos marchar, así que por tener esta suerte veremos su lado de babor y de estribor. Fijaros en la salida justo después de la rotación las condensaciones por la humedad que hacen la punta de las palas de los motores en la segunda foto... 


 
La Fuerza Aerea Holandesa, también estuvo allí con un F-16AM  Fighting Falcón de General Dynamics,la verdad es que una de las mejores fotos de estos días, es la segunda foto de esta serie.La primera foto ya esta publicada en una pagina especializada aquí os dejo el enlace.

 http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=371817

Y ahora a disfrutar.


 
Bueno la mejor foto la deje para el final, y es la increíble trepada de la foto del F-16 que tenéis unos renglones mas arriba...La segunda parte de esta entrada os la dejare para dentro de unos días...así procesare mas fotos para poder compartirla con vosotros así que....hasta MUYYY pronto. 
PD: No olvidéis que me olvidado de mi Patrulla Águila...me los dejo para el final jijiji.





Comentarios

  1. Gracias por la foto y la mención, Rubén. Me ha encantado. Un abrazo, Ismael

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares