ECHANDO LA VISTA ATRAS..."LIBREAS"

Hola a todos y a todas. 
Bienvenido a  una nueva entrada que mirara hacia algo "viejo" o mejor dicho echara la vista atrás en la aviación de forma que nos fijaremos en sus antiguas libreas, o mejor conocidos como aviones con librea retro. 
Parece que en la aviación lo antiguo gusta y que mejor manera de poder plasmarlo en ellos con libreas que recuerdan a otra época. Estaría bien que cada compañía en el mundo tuviera uno asi.Las fotos que veréis a continuación corresponden a aviones fotografiados pertenecientes a compañías europeas que por suerte han visitado el aeropuerto de Barcelona el Prat en España y dos que esta fotografiado en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez cuando tenia el nombre Madrid Barajas. 
El primero de todos con una única foto corresponde a una avión de la compañía Scadinavian Airlines con un Airbus A319-132 , que también fue publicada en una pagina especializada.
 
 
 

Vamos a por el siguiente, y lo bueno es que esta tomada hace unos días que fue la ultima vez que pude ir a fotografiar al aeropuerto. Esta librea es de la empresa Austrian Airlines con el Airbus A320-214, que tiene el radomo de color negro....serie de dos fotos.
 
 
 
  Irlanda y la compañía Aer Lingus que en su librea sale mencionada como "Aer Lingus Iris International". Lo hace con una Airbus A320-214 con una serie de dos fotos y la que mas me gusta es la segunda un close up...
 
 
 
  La compañía que ahora será protagonista con una sola foto, su libre me recuerda a las bolsas antiguas de deporte de la compañía Panam, y puede ser que la asocie a ella por su timón de cola que no se porque me recuerda a ella.KLM hace entrada con una sola foto de su Boeing B737-8K2 los colores y la luz me recuerdan a una postal antigua.
 

  Rumania y su compañía aérea Tarom también participa en esta entrada con un Boeing B737-78J y bautizado con el nombre de "Craiova", la serie de 3 fotos están tomadas en el open day de Barcelona de hace ya unos años, en una de ellas el primer oficial nos saluda desde su posición a todos los que allí estábamos presente y ese saludo lo hago extensible a vosotros.
 
 
 
 
  Lufthansa compañía aérea alemana,también tienen protagonista que nos interesa con una librea retro muy colorida y llamativa a la vez, es un Airbus A321-231 tiene unos bonitos colores en su "morro" y su color azul con el amarillo hace que tenga un buen contraste entre ellos.Tambien tiene su espacio en este enlace.
 
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=362156

 
 

  La serie de dos fotos que vienen a continuación están tomadas en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez cuando aun se llamaba Barajas.Esta  foto del Airbus A321-112 de la compañía italiana Alitalia se la dedico a mis compañeros de Madrid y a todos los que estuvimos en el primer open day al que yo pude asistir. 
 
 
 
  Uno de los que me gustan mucho pertenecen a la compañía francesa Air France, lo hace con un Airbus A320-211 ,cuando aparece este avión y se le hace la foto se escucha (casi siempre) la misma bromilla de ... "¿alguien vio la matricula? es que no la veo". Radomo de color negro, una librea con una franja fina de color blanco que cruza las ventanillas. También tiene su espacio en este enlace...
 
 
 
 
  Y por ultimo la que mas me gusta a mi...la mejor foto, no es por que quiera barrer para casa que también os daría la razón. Esta foto seguro que muchos profesionales de Iberia conocen muy bien esta matricula EC-KKS. Seguro que mas de uno a tenido la suerte de tenerlo entre sus manos y pilotarlo y muchos tcps habrán volado a el, y que el personal de tierra también habrá trabajado con el.Asi que esta foto del Airbus A319-111 de Iberia va dedicado a todos los que luchan para que esa compañía este arriba, para mi la compañía que directamente se asocia a España. Con única foto entra en escena este avión con esta preciosa librea. ¿Os imagináis con un A330 "vestido" así?...
 
 
  Bueno me despido de todos vosotros hasta la próxima entrega, recordar si os gusta darle a compartir.Y me despido con una foto de un avión con historia que os dará una pista de como será la próxima entrada, no digo nada mas...




Comentarios

Entradas populares