lunes, 25 de mayo de 2015

LOCKHEED SUPER CONSTELLATION "CONNIE"


  Hola a todos y a todas.  
  El articulo de hoy va dedicado a un avión que allí por donde pasa uno gira la cabeza para observarlo,  admirarlo, imaginar volar en el, trasladarse en el tiempo para intentar vivir esa época dorada. Yo que e tenido la suerte de admirarlo y verlo volar pensaba y pienso, que si otra vez te cruzas en mi camino o te apunto con mi cámara para retratarte e inmortalizar ese momento, seguro que encontrare otra manera de mirarte con diferente ojos y buscar aquello que no súper captar para sacar todo el potencial que quieres. La primera vez que te vi, fue hace ya unos años en el Paris Air Show del año 2011 y cuando publique tu foto, hubo una persona  que me puso..."oooh un CONNIE"... Era la primera vez que sabia que ese era su apodo o alias y como se que el es un gran fan de este avión, esta entrada o este avión va dedicada a todos y todas vosotros, pero en especial a Oscar Cano Salietti.  
  Os diré una verdad que ahora me avergüenza, al principio de dedicarme en mi tiempo libre a la fotografía de aviones, la primera vez que lo vi a "Connie", no le hice mucho caso (toda la verdad sea dicha),ahora a día de hoy cada vez que lo pienso me tiro de los pelos por el tiempo y las fotos perdidas que le podía haber hecho.Para mi una joya que rezuma historia, aviación "vintage"...lo máximo podría haber sido poder volar en el y sentirse un pasajero de aquella década de los 40 y 50 que tuvieron la suerte de estar en su interior.  
  Lockheed Constellation conocido con el alias de "Connie" fue creado en la época entre los años 1943 y 1958 siendo su primer vuelo un sábado 9 de enero de 1943.Su envergadura de 38.47 metros era superior al de su longitud con 35.42 metros.Sus alas con 153 metros cuadrados albergaba sus 4 motores radiales de 18 pistones dispuestos en doble estrella Wright R-3350 Dúplex-Cyclone. Solo os diré que ver y escuchar como lo arrancan estos motores te deja un buen recuerdo.  



  Este avión cuatrimotor tenía una autonomía de 8700 km con un empenaje triple (que para mi) es parte significativa de este avión que te trasalada a esa época. 
  Su introducción fue en el año 1943 de la mano de la USAF y en 1945 con la desaparecida TWA y retirado del servicio en el año 1990.Con capacidad para 62 a 95 pasajeros y de 109 en su configuración de alta densidad con pasillo único.   
  Así que vamos a admirarle con unas fotos tomadas en los años 2011 y 2013...Primero delante de el...

Su lado de babor y la forma de su morro esta hecho para cortar el viento.



 Una visión general del avión que cuando lo estaban ubicando es el lugar que le correspondía para la exposición estática antes de su vuelo.

 
Aquí fue la primera vez que después de dejarlo ahí pude ver y oír a sus motores como hacían su trabajo...¡¡¡¡RUGIERON!!!!.



Ultimas comprobaciones...y a correr. Fijaros en su forma en la zona de proa que recuerda al morrete de un delfín.


 Y a volar...fijaros bien en sus motores y decirme que veis.


 Con esta ultima foto nos despedimos, donde podéis ver el empenaje triple.Esta ultima foto no será la mejor ni la peor...por que creo que esta "joya" con alas se merece todos los apelativos cariñosos que pueda recibir.


¿Sabéis lo que no me a gustado de esta entrada?, el no poder haceros escuchar su motores, el no notar que cuando pasa rodando cerca de ti, notar esas vibraciones como si fueran mariposas en el estomago.Pero espero que esta entrada os trasladase aunque fuera por un segundo a esa época mientras intentabais imaginaros dentro de un CONNIE.






4 comentarios:

  1. Maravillosa seríe Ruben y gracias por resurgir esa nostalgía por aquellos aviones con tanta personalidad y belleza como ejemplo este Super Constellation! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo me acabas de traer mis primeros recuerdos de aviación cuando allá por los años 1966/67 en el AP de BCN daba mis pinitos en OPS de vuelo. Te repito las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que este articulo o sus fotos te trajeran gratos recuerdos...muchas gracias de corazón por tus palabras.

      Eliminar