UNA PERSPECTIVA DISTINTA... OPEN DAY AEROPUERTO BARCELONA.

Hola a todos y a todas. 
El articulo que ahora leeréis a continuación, estará redactado dentro del marco del open day del aeropuerto de Barcelona el Prat. 
Quiero agradecer públicamente desde aquí a Aerobarcelona.com, Spotters Barcelona y a el departamento del aeropuerto de Barcelona que permitió que pudiéramos estar en sus instalaciones, muy cerca de los aviones, y eso nos permitió cambiar la perspectiva de la que estamos acostumbrados y en la cual a su termínio, ya nos emplazamos para la próxima visita.Quedando un muy buen sabor de boca por ambas partes. 
Cada años quedamos en la terminal T2-C en la parada de autocares, para allí reunirnos puntualmente y así poder entrar en el aeropuerto pasando los controles de seguridad como cualquier pasajero.La hora de la cita fue a las 08:15,yo personalmente llegue algo justo por problemas de frecuencia con el transporte publico.Pero allí estaba puntual.Cual fue mi mayor sorpresa encontrarme con alguien que hacia años que no veía, ella es Encarni López y a su lado su marido Xavier Higueras,a el lo tengo muy visto jejeje, pero bromas a parte para mi personalmente fue una MUY grata sorpresa, y eso con dos besos no se demuestra así que también le di un fuerte abrazo. Jose Ramón Valero también fue otra de las sorpresas por que a este hombre no me lo esperaba tampoco y eso que vino en su coche desde Madrid. Raúl tu tampoco te escapaste de un abrazo entre dos amigos y de Desi Molero...que decir...otro amigote que siempre esta sonriendo. 
La conclusión que se puede sacar de un open day de aviones...es que ves a amigos que solo puedes ver en estos lares...amigos, desconocidos que estamos por algo que nos une la aviación y la fotografía. Pero vamos a empezar como en navidades "vamos a por el turro". 
Los que me conocen bien sabe que intento buscar la diferencia con la fotografía de aviones y salirme de la clásica foto cromo, aquélla en la que el avión se ve o del lado de estribor o de babor solo para tenerlo como una simple caza, de estas fotos alguna cae en esta entrada pero visto desde otra perspectiva, ya que tenemos al avión delante nuestro y lo podemos apreciar de otra manera. 
Así como me gusta ser diferente vamos a empezar por un avión de la compañía Vueling que recibió por mi parte el acoso de mi cámara...menos por la zona de popa...le tire por estribor, babor y de proa. Así que vamos con EC-LZN...y lo haremos con 2 contraluces.




Y ahora una de proa...donde el descanso del avión tiene su espera para el próximo vuelo.


Y el lado de babor...


En las 4 fotos anteriores veis a lo que me refería, este modelo le saque todo lo que podía y siempre intentando ser diferente.Para una vez que se puede estar tan cerca del avión ,que mejor manera de poder exprimirlo como una naranja y sacarle todo el jugo fotográficamente hablando.
Ahora una serie de fotografías diferentes a lo habitual ya que por la zona donde acostumbro a ir a retratarlos no se dan este tipo de coincidencias.Donde al estar en plataforma pude capturarlos con dos aviones a la vez o mas.



Que un avión coincida con otro en la pista de estas maneras...



Y estas dos...cuando podre desde este angulo tener dos aviones de la compañía Easyjet o un A380 sobre un A310....



Y Vueling también tiene su tandem.


Ahora vamos con las foto "cromo"...pero no menos especiales por estar hechas desde plataforma y en la primera donde sentados dos compañeros.Adolfo Malet...esta foto va por ti maestro. 


La primera foto la primera sorpresa...Wizzair con su nueva imagen corporatíva.


Vamos con unas pocas mas.





Y desde nuestra perspectiva el despegue del B777 de la compañía Singapore Airlines...no decepciono.


Y como en ocasiones anteriores...cambio de configuración...


Ahora cambiando un poco la perspectiva...Iberia y su A321...una foto de lo mas normal...pero la segunda son de las que me gustan hacer a mi.



Ahora una foto que me gusta por su explicación...yo en tierra para hacer foto a los aviones y este avión de Instituto Cartográfico inicia el vuelo para hacer fotos desde nos gustaría a mas de uno...


 Y el avión de la compañía Rossiya que parece que nos mire y se ríe...como viendo un tiburón cara a cara.



No e puesto todas las fotos por que sino no acabaría nunca. Quedan me parece 3,y quiero decir que en la diversidad en las fotos esta la gracia,por eso yo miro los aviones de otra manera...Al cambiarnos de zona tuvimos el privilegio que un A380 pasara cerca de nosotros...La primera foto sera del rodaje a su estacionamiento y la segunda sera la espectacular donde el jet blast hizo volar alguna gorra.



Bueno todo llega a su fin...y para mi todo lo que un grupo de spotters planes...vivimos el dia 19 de Junio en el aeropuerto,lo puede resumir esta foto...y con ella me despido hasta la próxima entrada....Raúl...esta foto va por ti compi.

Comentarios

Entradas populares