viernes, 31 de julio de 2015

787-8 de ABU DHABI AMIRI FLIGHT

Hola a todos y a todas. 
La entrada de hoy va dedicada a un avión que poco a poco se deja ver en el aeropuerto de Barcelona el Prat y lo hace con una expectación personal ya que es un avión que su línea, su morro y la punta de sus alas me llaman mucho la atención.  
Sus especificaciones son muy interesantes.La longitud no varia en ninguno de sus tres modelos con una cifra de 60 metros, una altura de 16.8 metros y un ancho máximo de cabina de 5,49.Su velocidad máxima es de 954 km/h pero haciendo el seguimiento del que será el protagonista grafico de esta entrada, en el radar lo llegamos a ver a una velocidad de unos 1054 km/h (tendría prisa por ser fotografiado o tendría un bonito viento de cola).Y con una capacidad para llevar a 210 pasajeros ,eso si (según compañías y configuración). Y de este avión que veréis mas abajo no tengo imágenes de su interior, ¿os imagináis que la tuviera?. Me pongo nervioso de pensarlo. 
El avión porta bajo sus alas dos motores General Electric GEnx-Rolls Royce Trent 1000 que con los depósitos llenos con una cabida de 126.920 (frente a los 138.700 litros de su hermanos mayores el B787-9 y B787-10), le proporciona una autonomía de  14.200 km a 15.200 km a plena carga y con un techo de servicio de 13.100 metros. 
Este modelo de Boeing esta predestinado a tomar el relevo a los B767 y es la competencia mas directa que tiene sobre su principal rival el A350. 
Así que dejando aun lado ya sus especificaciones vamos a empezar con la fotografía. 
Este B787-8 pertenece al a compañía Abu Dhabi Amiri Flight y era la primera vez que se deja ver por Barcelona, siendo el primer 787 de su flota, este 787 es el tercero que pisa la plataforma en Barcelona, y segurísimo que no será el ultimo, ya que 29 compañías aéreas utilizan este avión y varia de esas empresas tienen vuelos a Barcelona. 
Este avión venia procedente de Lisboa el  27 de Julio y su llegada prevista eran las 20.00H.El tiempo y la luz la verdad no acompañaba nada, pero ese momento lo compartiría con alguien muy muy especial.David Cabrera Cruz es mi hijo y el cazaría su primer 787 mucho antes que lo hice yo en su día, es un spotter de tan solo 11 años y apunta muy buenas maneras.Pero que vamos que le gustan los aviones. 
Así que vamos a ir con la primera foto.Para mi hizo una muy buena entrada, ya que el techo de nubes en la senda de planeo era bajo, pero la distancia focal era la que mandaba y era bastante lejos para hacer esta captura.Pero aquí la tenéis atravesando la nube y dejando una sonrisa en el cielo.
 




 

El avión hizo su entrada por la pista 07L del aeropuerto de Barcelona el Prat.
 
 

La primera vez que tuve oportunidad de ver un B787 fue en el Paris Air Show en Le Bourget en el año 2013 y verlo cara a cara permitió fijarme en la disposición que tienen los cristales del cockpit.
El avión poso para nosotros en muy corta final y después de haberle dado instrucciones y de configurarle la cámara a mi hijo David, solo se escuchaban los disparadores de las cámaras que allí habían. Esta es la mía...donde menos distancia tuvimos con el avión.
 
 
Después de tomar tierra como antes dije por la pista 07L se dirigio a rampa 3 para finalmente estacionar allí.
 
 

 
Y la suerte que tenemos en Barcelona es poder recibir sorpresas como esta. Y la foto final como siempre me gusta hacer, quiero que sea la mejor foto y esta es la sorpresa de esta entrada. La foto NO ES MIA, pertenece a mi hijo David Cabrera que apunta muy buenas maneras, y que puede estar muy orgulloso de esta foto como yo lo estoy de el. Está hecha con una Nikon D5000 y un 55/200 de Nikon también. Así que espero que os guste y disfrutéis de ella.Por cierto para hacer las cosas muy bien, tengo el permiso de mi hijo para publicar la foto, y lleva su marca de agua así que el, es el que personalmente a clicado y la a enviado.
 
 
Bueno pronto este por aquí otra vez, recordar si os a gustado esta entrada podéis compartir esta entrada, y si lo que dentro de este humilde blog os gusta lo que veis, podéis suscribiros y recordar...COMPARTIR.
 









4 comentarios: