19 de Octubre de 2015 dia de sorpresas en Barcelona

Hola a todos y a todas otra vez.
Ayer día 19 de octubre me fui al aeropuerto de Barcelona el Prat con mi cámara y sobre a todo a pensar en mi futuro. No se me digáis porque pero estar ahí viendo "bajar y subir" aviones me relaja. Cada uno tendrá sus métodos para ello, pero a mi no me molesta el ruido el ruido de los motores y haciendo un símil ahora os explico una pequeña comparación. Cuando alguien se va a la montaña o esta cerca del mar, respira profundamente y dice "que bien huele" (esto en la montaña), y si a mi por un agujero me vierais cuando llego a Tenerife , pero sobre todo a mi Puerto de la Cruz a las confluencias de las calles avenida Familia Bentacourt y Molina con la avenida de Cristobal Colon diría..."que bien huele a mar". Pues después de contaros esto cuando llego a mi zona de "pensar" en el balcón del puente aéreo justo enfrente del parking 200 donde estación la compañía Iberia, tengo la costumbre de respirar hondo y decir "que bien huele el queroseno"...preparo la cámara me relajo y pienso entre fotografía y fotografía.
Solo diré que en la entrada de hoy, los protagonistas son muy poco habituales en el aeropuerto barcelonés y es por eso que se merecían un pequeño articulo...6 aviones tienen la culpa de estas pocas letras.Y empezaremos con la primera primera de las sorpresas.
Ayer que llegando a la terminal T2 con el autobús siempre me fijo en si hay algo raro, raro me refiero por si hay alguna avión que de alguna compañía que no sea normal en Barcelona. Y cuando como dije antes llegando a la T2 vi un avión que me sorprendió por tamaño...el primer protagonista es un Airbus de la compañía MNG Cargo con una Airbus A300B4-622R(F) y ahora os explico que el acrónimo de MNG es Mehmet Nazif Günal, que es el fundador de la compañía en el año 1997. Nada más llegar...fue la primera foto que hice.




Todo sea dicho,pensé que el avión no se iría pero me fije que las luces de navegación estaban encendidas y que no había conos acotando la zona y que solo había calzos en el tren delantero. Retiraron escalera y con los dedos cruzados para que pasara por delante nuestro, vino hacia mi posición para poder fotografiarlo.




Y dejando a este grande, nos vamos al extremos contrario.Son dos pequeños aviones de la Royal Air Force de el Reino de Inglaterra, con las matriculas ZK459 y ZK460.Ellas por ser pequeñas no son menos importantes 2 Beechcraft 200 GT Superkng que pasaron con un intervalo de unos 10 minutos,pero la primera foto quería que fuera cara a cara.


Eso si...las dos las por el lado de estribor y las hélices ese sonido que emiten me encantan sean del avión que sean...



Y que pasaría si aparece algo más pequeño...pues aquí lo tenéis pero con una solo foto una Columbia Aircrat-LC41 Columbia 400... pequeña pero otra sorpresa.¿Es la primera vez que la se deja ver por Barcelona?,lastima no poder hacer una comparativa con otro avión.



Ahora subimos varios escalones de un salto para el siguiente protagonista... Bombardier BD-700-1A10 Global Express...sin palabras. Así también volaba yo muy bien.




Y el ultimo es de de la casa...La compañía Iberia fleto su Airbus A330-302 para que el equipo del Fútbol Club Barcelona, volara a Minsk  para que disputara el partido de la Champions League contra el Fútbol Club Bate Boristov. El avión llego con un fondo de nubes totalmente gris. Pero ese contraste me gustó.



Y vigilando el rodaje del avión pude moverme un poco y pude captar esta imagen.


Después de que el avión estuviera repostado, los jugadores llegaron en las jardinera y accedieron a el.


Después de que accedieran a la aeronave (ellos lo hicieron por la puerta de proa) el resto de la comitiva lo hizo por la zona de popa y los dos por el lado de babor. Cerraron puertas y a los pocos minutos inicio la puesta en marcha de los motores, empezó a rodar y paso por donde estaba apostado y ahí yo hice de las mías con la cámara. 



Y la foto que más me ha gustado, como siempre os la dejo para el final. Ver las cosas cara a cara me gusta mucho y más si hay aviones de por medio. Así que aquí lo tenéis.


Bueno, me despido de vosotros hasta una nuevo articulo y como siempre digo.... si os ha gustado...compartirlo o suscribiros a este humilde blog de aviación. Hasta muy pronto.

Comentarios

Entradas populares