Primer Airbus A350 en Barcelona el Prat.

Hola a todos y a todas.
Un nuevo capitulo en la historia del aeropuerto del Barcelona el Prat se vuelve a escribir al recibir por primera vez en sus instalaciones un Airbus A350,procedente de Helsinki y de la compañía Finnair.
Pero la historia de este avión empieza mucho antes cuando se organizo un viaje para ver su primer vuelo en la factoría que tiene la compañía Airbus en Tolouse.
Solo hay que remontarse unos años atrás  cuando voló por primera vez en el año 2013 más concretamente el día 14 de junio del año antes mencionado, el primer hito histórico en la aviación en la que conseguía estar presente. Aquí os dejo una serie de 3 fotos de aquel momento.


 
 
Y después de echar la vista atrás al primer vuelo de este modelo en su historia. Vamos con el presente avión. Su llegada se esperaba para las 08.40, pero como hay que ser previsor...pues antes de esa hora ya estaba allí, y menos mal que fue así por que nos sorprendió llegando casi 35 minutos antes.
Con el código AY3279 FIN7HF aparecía ante nosotros el primer A350 que tocaba suelo en el aeropuerto barcelonés. No había tantos espectadores como el día que llego el A380 pero desde donde se tomaron las primera fotos si que había gente con cámaras para inmortalizar ese momento, y como no y por suerte yo como en su primer vuelo en la historia también estaba ahí.
 
 
 
Para mi una luz espectacular...hacia tan solo unos pocos minutos que el sol había despuntado y poder arrojar una mejor luz para poder cazarlo. Una cosa que me encanta de este avión es la forma que tiene el final de la punta de sus alas, me recuerdan a una pluma que tienen la águilas que les ayuda a facilitar su vuelo. Aquí os dejo este detalle.
 
 
Tocó pista por la 25R con una toma suave...y hay estaba el ya en Barcelona.
 
 

Se fue rondando a la T1 para final ser estacionado en el rampa 15 parking 298...

 
Y después de esta serie de fotos de la llegada del A350 de Finnair, con su cámara Miguel Ángel Ramírez estuvo ahí también con su cámara para inmortalizar su llegada. Espero que os guste.
Habiendo aterrizado fue la hora de ver en visor de la cámara las capturas del A350, la luz era buena así que solo faltaba cambiar de posición para captar el despegue.
El despegue se demoro unos 10 minutos y cuando vi desde mi posición que cerraba puertas... y que al poco encendía las luces de anticolisión ya iba siendo hora de prepararse para fotografiarlo... Vino rodando desde su estacionamiento y la foto que diría yo, que no es que sea la mejor, sino esa en la que el avión coincide con la torre de control...es una de la que más me gusta.
 
 
Después de que torre le concediera permiso para entrar a la pista 25L, esta accedió, dejándome poder hacer una serie de fotos que me encantaron. En las dos ultimas podréis ver el detalle que decía anteriormente sobre el final de las puntas de sus alas.
 
 
El A350 de Finnair accedió a pista dio potencia a sus motores y se fue.
 
 
Deciros que Miguel estuvo haciendo de las suyas también a la salida de este precioso avión. Echarle un vistazo a su video.
Y como siempre os dejo la mejor foto que a mi mas gusta para el final...y esta vez son dos. Cuando digo que a veces voy con una idea preconcebida de la foto que quiero hacer, este seria un ejemplo clarísimo.
 

 
Bueno, espero que esta novedad en el aeropuerto Barcelona Prat sea de vuestro agrado, y recordad si os ha gustado compartirlo, u os podéis suscribir a este blog. Por cierto...¿cual de esta dos ultimas fotos os ha gustado más?.

Comentarios

Entradas populares