SEA KING

Hola a todos y a todas.
Hacia mucho tiempo que un helicóptero no era el protagonista de una entrada en el blog de Aviones y Helicópteros, y buscando en mis archivos fotográficos han aparecido una serie de fotos que fueron tomadas en el 75 aniversario del Ejercito del Aire en España y que también se merecen un espacio aquí. Para ponernos en antecedentes os dejo los dos enlaces que narraron esos dos días en Torrejón de Ardoz en Madrid. Por si queréis echar un vistazo otra vez.
http://rubencabreraspotterplanes.blogspot.com.es/2014/10/aire-75-feliz-cumpleanosprimera-parte.html
http://rubencabreraspotterplanes.blogspot.com.es/2014/11/aire-75-feliz-cumpleanossegunda-parte.html
El protagonista es el familiarmente conocido como el "Rey de los Mares" el es el SEA KING.


El protagonista es el Sikorsky SH-3D/S Sea King. Un helicóptero que el diámetro del rotor principal mide 16,36 metros, una longitud de 21,95 metros y una altura de 5.13m. Su peso en vacío de 5.382 kilos y su motor, llega a desarrollar  los 1400CV con sus 2 turboeje General Electric T58-10, llegando ha ser su techo de trabajo de 4.400 metros.
El helicóptero que aparece en este articulo pertenece a la Armada Española,y tenerlo tan cerca fue todo un honor...


Yo cuando lo tenia delante, quería sacarle todo el potencial que podía y buscar todos los detalle posibles, y es así como pensando en como seguir haciéndole fotos vi este detalle, la bisagras por donde la zona del rotor de cola puede ser recogido.



Y aprovechando que algún momento después de las lluvia, entre la nubes se dejo ver un poco el sol, y es para mi fue una de las fotos que más me gustaron, os dejo con una serie de 2...



Ahora le tocaba su lado de estribor...con todo lujo de detalles, y uno de sus cristales se refleja el día que tuvimos en Torrejón. Ahí estaba el estacionado para que se fuera admirado.


Y llegamos al final del articulo o de la entrada como más os guste llamarlo y lo haremos despidiendo a este amigo mirándolo cara a cara como se merece, por la labor que desempeña, mirándolo sin pestañear, mirándolo con cariño y con todo el honor que se merece el y quien por supuesto quien lo tripula, dando las gracias por el rato que pude estar con el.


Espero que las fotos sean de vuestro agrado y que los helicópteros también forman parte de la familia de Aviones y Helicópteros...Si os a gustado compartirlo que cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Comentarios

Entradas populares