lunes, 1 de febrero de 2016

Boeing C-17 Globemaster III

Hola a todos y a todas.
Bienvenidos a una nueva entrada dedicada a uno de los aviones militares de carga, más impresionante y grande al que mi cámara y yo nos hemos enfrentado. Los he visto volar, cara a cara, rodar por delante mío. Algunas fotos están tomadas con la primera cámara que tuve la Nikon D5000, miro esas fotos en la pantalla del ordenador y pienso que si hubiese tenido mi actual cámara para poder cazarlos en esos momentos la fotografía hubiese sido diferente. Pero el ser humano aprende a base de tropezarse y de sus errores, aquí os dejare la que creo que es mi primera foto de un C-17 americano en el Paris Air Show de 2011, solo os diré que la ultima foto será de este mismo protagonista pero visto cara a cara.

Avión creado entre la década de los años 80 y 90 por McDonnell Douglas y construido ahora por la compañía Boeing Integrate Defense .Su primer vuelo data del 15 de septiembre de 1991 y puesto en servicio activo en julio de 1993. Equipado con 4 motores Pratt&Whitney PW-100 y con un tripulación mínima de 3 personas, son capaces de hacer volar a este monstruo de 52 metros longitud y 51 de envergadura con una altura de 16,8 metros. Verlo de cerca o tenerlo cara a cara, muy muy cerca os asegura que impone pero mucho.
Sigamos con parte de su ficha... Vuela a una altura de crucero de 8500 metros con un radio de alcance de unos 4000 kilómetros. Después de esta escueta especificación vamos con una serie de varias fotos, de la ultima visita que tuve la oportunidad de cazar a este coloso en el aeropuerto de Barcelona el Prat en España.







La siguiente vez que pude ver al C-17 Globemaster III fue en las operaciones militares que se hicieron en Zaragoza dentro del marco de las maniobras Trident Juncture. Y ahí pude ver la maniobrabilidad de estos gigantes al aproximarse a pista para interceptar la senda de planeo. Y verlos venir en formación de 3 un puro espectáculo.



Capaces de llevar a 102 paracaidistas totalmente equipados. La siguiente foto esta hecha a mucha distancia, pero dejando a un lado la calidad de la imagen aquí tenéis un testimonio grafico de ello en el ejercicio militar de la OTAN citado antes arriba.


Os dejo ahora con una serie de fotos tomadas antes de que los 5 C-17 tomasen pista por la RWY 30 de la base aérea en Zaragoza. Donde podréis ver con todo lujo de detalles el avión. La aproximación se hizo de manera que primero pasaron a baja cota para después tomar tierra.






Y como al principio os comentaba la foto final es del mismo avión que esta en la primera toma. Yo creo que nunca estaré tan cerca de un C-17 Globemaster, pero de ilusión también se vive y se puede soñar. Espero volver a verlo así por que los años que llevo fotografiando aviones me han hecho mejorar y aprende más. Ahora pienso que ojala lo tuviera delante para que mi Nikon D7100 no parara de fotografiarlo.


 Bueno espero que os guste lo que acabáis de leer. Si queréis podéis compartirlo para que cuantos más seamos mejor, y si os gusta el blog haceros seguidores y cada vez que escriba un articulo seréis los primeros en saberlo.


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