Aeropuerto Internacional de Zúrich

Hola a todos y a todas.
Aviones y Helicópteros ha tenido la suerte de poder estar presente en el aeropuerto de Zúrich en Suiza situada en la ciudad de Kloten. Más adelante en otra entrada tendre el placer de explicaros el motivo del viaje a este aeropuerto, una experiencia que creo que tardara en repetirse.
Con 3 pistas es el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros de Suiza, unas instalaciones que nunca había pisado ni visto en fotografías, solo comencé a mirar imágenes para saber como tendría que hacer las fotos para intentar no tener que improvisar...y así fue. Algunos de los disparos de mi cámara fueron a cosa hecha. Sobre todo por que parte del trafico de grandes aviones estarían rodando y rotando delante nuestro por la RWY 16. Lo bueno es que cuando llegamos a Zúrich, el tiempo no acompañaba nada, todo nublado amenazando lluvia y nieve...pero ya había llovido, llovió y nevó y bendita agua, por que fue lo que para mi hizo que cundieran las fotos.
Después de volar con la compañía de bandera en Suiza, la compañía aérea Swiss nos llevo desde Barcelona el Prat en la terminal T1-C hasta el aeropuerto suizo, si la primera impresión es la que cuenta, volveré a volar con Swiss seguro. Aquí os dejo la primera foto que hice que me llamo la atención.
 
 

Bueno al llegar allí lo primero que se hizo fue preguntar con Marc Burgueros (que era mi compañero de viaje al que tengo que agradecer este viaje),fue buscar la terraza mirador como la que tiene el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Y allí que llegamos después de las indicaciones que nos dieron. Para poder entrar a la terraza había que abonar la cantidad de 5 francos suizos y pasar un control de seguridad como el que uno hace cuando pasa a la zona de embarque de un aeropuerto. Aquí las entradas.
 
 
 
Después de comprar la entrada estuvimos mirando las maqueta y merchandaising que tenían allí, llaveros, maquetas y todo lo que tenga que ver con la aeronáutica, lo primero que vi fue que las aeronaves las tenia muy cerca y que había un parque lúdico con suelo de tartán (como las pistas de atletismo) para que los más pequeños puedan jugar. La foto es calidad móvil...
 
 
 
 
De ahí que fue la mayor parte que estuvimos resguardados,empezamo a ver el trafico que empezaba a rodar por delante nuestro como este Fokker70 de la compañía KLM, que podías apurar con el encuadre para sacar el máximo partido.
 


 
Y delante nuestro teníamos lo que podía ser allí parte de la sorpresa del dia....un Antonov124, incluso a la hora de marchar al pasar la seguridad del aeropuerto para poder embarcar el agente que me reviso el equipo fotográfico nos dio a entender si habíamos visto al Antonov.Aquí os dejo con una serie de fotos, y como no la ley de Murphy del spotter que dice "cuando el avión que tenga que rotar delante tuyo ese que esperas...lloverá y te quitara visibilidad"...
 


 
La compañía Qatar también nos tenia preparadas dos sorpresillas...aquí las tenéis.
 


 
Esto parecía que estaba mejorando por momentos...el tiempo estaba loco...agua,nieve,viento...pero ahí estábamos pertrechados para poder documentar gráficamente la visita a Zúrich.Una sola foto de un 787 que esperábamos cazar delante nuestro, dando por hecho que despegaría frente a nosotros pero...salio por la RWY 28... quería captarlo rotando con agua pero mi gozo y el de Marc en un pozo. El protagonista el 787 de Ethiad...
 
 
Dejando indistintamente las compañías, una serie de los aviones que nos dieron juego con la cámara,con agua y con unas condesaciones increíbles.No hacíamos nada mas que mirar por el visor y se escuchar nuestro disparadores y nuestros comentarios...como madre mia...las condesaciones las condesaciones, bua bua bua ,Miguel tenia que grabar esto y al momento a mirar las pantallas de nuestras cámaras.
 






 
Estando allí por el frio, los aviones tenían que ser tratados con anticongelantes para eliminar el hielo de los planos del avión para que no afectara a su aerodinámica y peso, y más cerca que ahí no lo he visto...simplemente espectacular. También los grandes aviones en su rodadura para ir a cabecera de la pista tenían su sitio para recibir el tratamiento.
 


 
 
También uno de los grandes paso por delante nuestro...el A340-300 de Swiss,verlo pasar cerca me dejo sin palabras.
 


 
Y el tiempo que hacia que no veía un Avro RJ100 más conocido como Jumbolino. Esta foto se de una persona que le va a gustar mucho.
 
 
Este articulo esta llegando a su fin...las dos ultimas fotos son de las que más me gustan. La primera es un Embraer de la compañía LOT por lo simple que es...la siguiente esta hecha de una manera diferente...¿con cual os quedáis?...
 
 
 
Espero que os gustase la entrada...y si la respuesta es que si...darle a compartir o hazte seguidor del blog, así cada vez que acabe un articulo os llegara el avión para que podáis disfrutar de el. Y os aseguro que el aeropuerto de Zúrich lo volveré a visitar.




Comentarios

  1. En mi caso tambien tengo dos Blog de Fotografias de aviones http://spotter-bermaxo.blogspot.com.es/ https://bermaxo.wordpress.com/ Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares