miércoles, 16 de marzo de 2016

Volamos en el Boeing B777-300ER de Swiss

Hola a todos y a todas.
Aviones y Helicópteros ha tenido el inmenso placer de ser participe de un vuelo desde la ciudad de Kloten en Zúrich con destino a Barcelona el Prat,a bordo del primer avión  Boeing 777-300ER de la compañía suiza Swiss Air de los nueve que tiene pedido formalmente a la compañía americana Boeing y que entra a formar parte de la flota de 81 aviones de los que dispone la compañía. Un avión llamado para ser avión de largo recorrido de los 104 destinos que tienen en sus bases de Zúrich y Ginebra, de doble pasillo en disposición en clase turista de 3.4.3 y en clase businnes distribución de 1.2.1 que en alguna filas (como en la que iba yo) 2.2.2 pero conto tipo de comodidades que más adelante os explicare.
El trato recibido a bordo fue una gran experiencia que espero repetir en Swiss por la profesionalidad mostrada y  gracias a los pequeños detalles que hacen grande a una compañía.
El asiento asignado para este vuelo fue el 9K ventana en la zona businees del citado avión. Asientos totalmente reclinables,masaje en los propios asientos donde podias regular la comodidad de los asientos tanto en hacerlos mas firmes o blando. Todos sus asientos están equipados con un sistema de entrenamiento individual, en clase business estaba dotada de una pantalla táctil con un mando también táctil, desde la cual se podía manejar el uso de la pantalla, dotadas de películas en varios idiomas, juegos varios y un sistema para saber el posicionamiento del avión en todo momento, tanto como distancia recorrida, velocidad, altura etc... para aquellas personas que tienen curiosidad del tiempo de vuelo que llevan o que les queda por llegar a su destino.
Esta es la primera pantalla táctil que veis nada más sentarse en el asiento que tenia asignado con un completo programa de entretenimiento a bordo. Pero veamos al protagonista.

 
 
Verlo tan cerca sabiendo que esa tarde íbamos a volar en el...daba tiempo en pensar en como querías capturarlo y lo bueno es que mis expectativas personales fueron sobrepasadas en gran manera. De manera que lo capture de todos los ángulos posibles incluso con nieve. Las dos primeras fotos fueron tomadas nada más llegar nosotros a esa posición. Y que mejor reconocimiento que tener retratados a mas de 2500 trabajadores en el buque insignia de la compañía para la que trabajas.
 
 
 
 
Y esta imagen me dice...POTENCIA.
 
 
Y empezó a nevar de manera copiosa de manera que las fotos que se pudieron hacer sin estar los fingers conectados, están en la serie de 2 fotos que veréis ahora.
 
 
 
Bueno amigos, se acerco la hora de verlo mas cerca ,era la hora de bajar para tener bajo los pies a este "pequeñin". Y ahí lo teníamos.
 
 
 
Nada mas entrar, los pasajeros eran recibidos con una sonrisa (que siempre se agradece).Entre mirando para todos los lados, para poder retener toda la información que necesitaba en mi cabeza para poder explicaros la experiencia. Así que me fui a mi asiento que estaba delante del de Marc...fijaros en que el cinturón de seguridad es como el de los coches.
 
 
Cuando te acomodas  lo primero que tienes delante es una pantalla táctil, que te daba acceso al sistema de entretenimiento de a bordo. Después de ver las instrucciones de seguridad que venían dadas por la pantalla, que para ser más explicito , si estas viendo la pantalla o escuchando música a través de los auriculares y hay algún mensaje por parte de la tripulación, se hace en la pantalla como un intermedio y la música hace o mismo para escuchar el comunicado.Y empezó el push back para al poco momento, uno de los momentos mas emocionantes, el encendido de los motores.
             
Ya sentado y acomodado empecé a mirar lo que tenia a mi alrededor. Esta pequeñas consola tenia dos tipos de botoneras, que te permitían reclinar totalmente el asiento hasta ponerlo como una cama, y la botonera que veis en cuadrados azules, eran las que permiten cambiar la dureza del asiento a gusto de cada pasajero y también donde podías accionar el sistema de masaje en la espalda. La otra consola que veis con una pantalla iluminada era extraíble como veréis en las dos fotos a continuación.

 
 
Pero yo personalmente como aerotranstornado me sentía nervioso por todo lo que tenia  a mi alcance como ver la posición del avión. Y varios parámetros que hicieron del vuelo una experiencia inolvidable.


 
La lastima es que fotos de la zona más económica del avión no pudimos tomar, pero que de la zona más elitista del avión si, y gracias a Marc Burgueros de Aeorbarcelona.com podemos enseñaros una foto...le diferencia que más salta a la vista es el tamaño de pantalla y la intimidad de cada pasajero.

 
Ahora podéis ver los datos técnicos del avión sacados de la propia revista que estaba a bordo son los siguientes 17 tripulantes de los que 3 son pilotos y los restantes 14 son tcps,esta tripulación vuelan en un avión con la nada envidiable longitud de 73.9 metros  desde su proa hasta su popa y una envergadura de 64.8 metros.Con un total de 340 asientos repartidos en 3 clases   (8 First / 62 Business / 270 Economy). Una altura de 18.5 metros y sus dos impresionantes motores General Electric GE90-115BL con un diámetro de 3.2 metros dan un empuje de 52.300kilos.
Solo decir que la sensación de volar siempre se agradece, y estar dentro de un B777 escuchar cuando arranco motores, escuchar como aceleran y sentir toda la potencia de su aceleración, no sabría como explicarla. Solo mirar este video, el ruido de aceleración sin palabras.
 https://www.youtube.com/watch?v=fhHFslSJUj0
Ya llegábamos a Barcelona el Prat y pronto este sueño acabaría. Pero para que veáis como se aterriza en el B777 de Swiss os dejo este video.
https://www.youtube.com/watch?v=ICMtBG8lsNc
El viaje llegaba a su fin, las buenas experiencias dicen que siempre pasan volando y nunca mejor dicho, pero en mi recuerdo a buen recaudo lo dejo para que cada vez que ve un B777 siempre me acuerde del que en el primero que volé fue con Swiss. Y como siempre la mejor foto para el final y esta vez una imagen vale más que mil palabras.

 
Espero que os gustase lo visto y lo leído, y que para llegar a más personas que le guste los aviones o la aeronáutica, no dudéis en compartir este articulo, hasta dentro de muy poco seguro.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario