La cabecera de la 20 y 02 en Barcelona el Prat.

Hola a todos y a todas.
Después de casi medio año sin poder escribir ningún articulo,ya iba siendo hora de volver a estar al pie del cañón solo para vosotros.En la vida se pasan distintas fases y una de esas fases me ha tocado pasarla a mi y me afecto el no tener ganas de escribir ni de hacer fotografías y menos de aviones,pero poco a poco con ayuda sobre todo de mi familia y de mis amigos mas cercanos (y da igual que estén en Sevilla, Tenerife o Coruña) la distancia no importa por eso hoy después de pensar muchos meses vamos a empezar el año con una nueva entrada que espero que os guste.Y a los que os sintáis aludidos,esta entrada es por vosotros y sobre todo por mis hijos que son mi principal apoyo en la vida...así que David y Daniel y mis amigos VA POR VOSOTROS.
El titulo del articulo es por la relación que hay con la fotos tomadas desde la cabecera de la rwy20 y las obras que afectan a la principal pista del aeropuerto de Barcelona el Prat. El motivo de la obras es el cambio del asfalto de la pista más larga del aeropuerto barcelones que con sus 3.743 kms de largo por 60 metros de ancho necesita una mejora y que desde el día 10 de enero hace 3 días empezaron las obras con fecha aproximada de finalización de la obra para el día 5 de febrero.Todo afecta a la operativa del aeropuerto ya que el trafico procedente de otros aeropuertos y según configuración utilizan las pista 25L/7R con una longitud de 2660 kms por 60 metros de ancho,siendo esta la que acostumbra a absorber la mayoría de trafico de entrada y salida del aeropuerto,pero tienen la rwy02/20 que sirve de apoyo para recibir trafico siendo su aproximación desde el mar a tierra.
Pues la cabecera de la rwy20 y su parte mas distante la rwy02 son las protagonistas de esta entrada ya que desde esa posición están hechas las fotografías que veréis a continuación . Desde el punto donde estuve (cabecera rwy20) se puede ver toda la longitud de la pista con 2.528 kilómetros de longitud por 45 de ancho y desde su parte mas distante (cabecera de la rwy) se pueden ver las aproximaciones y las entradas al aeropuerto,siendo esta ultima la mas utilizada en horario nocturno con aproximación desde la zona mar.
Estas dos primeras están hechas desde la torre de madera que hay cerca de la senda de planeo para la aproximación de la rwy 02  donde veréis que el fondo de la fotografía se puede ver parte de Esplugas de Llobregat y Hospitalet de Llobregat ,un fondo bastante diferente a lo que habitualmente vemos en algunas fotos en el aeropuerto. Desde este punto no se puede ver la toma o el contacto del avión con tierra ya que la espesa vegetación que hay no lo permite.



Ahora empezaremos con la parte mas cercana a Barcelona, la posición en la que estábamos Miguel Ángel Ramirez y yo esta justo a la izquierda del hangar de Iberia donde la acumulación de tierra permita salvar la altura de la valla para hacer una fotografía "limpia" sin.Y dejando cronologías de llegadas de aviones a un lado,vamos a empezar a lo grande con una foto de la compañía Singapore Airlines con su Boeing B777-312 ER.


Lo aviones donde giraban para ir a tanto a la termina T1 o la T2 permitía ver con la luz correcta en su lado de estribor,los primeros reflejos del día permitiendo un juego de reflejos que a mi personalmente me hacía dudar si fotografiar u observar el avión...





Después de salir de pista,los aviones al dirigirse  finalmente a sus terminales se podrían ver desde diferente perspectivas siendo al ultima foto de esta serie una comparativa de tamaños.



Y para que veáis en todos su esplendor a la 02/20 os dejo este vídeo de Miguel Ángel Ramirez para que veáis que que con mal tiempo en la 02 se pueden hacer vídeos como el que ahora vais a ver.
https://www.youtube.com/watch?v=bfq6ycpcSB4

Esta entrada llega a su fin,pero ya sabéis que me gusta finalizar o dejar la foto que más me gusta para el final,pues hoy habrán dos.Una va dedicada a cada una de esas personas que han aportado a mi vida el que vuelva a estar bien,tanto familia como amistades. Así que empece este articulo con una sonrisa pues me voy con otra dedicada a vosotros...


Y que sin que sirva de precedentes al ultima foto no sera de un avión pero si del aeropuerto desde donde acostumbro  a hacer las fotos...Madrugar para venir a cazar aviones te puede dar recompensas como esta ultima foto...espero que os guste...Hasta pronto y recordar si os ha gustado compartirlo o pasarlo... gracias.



Comentarios

Entradas populares