CONCORDE

 Hola a todos y a todas.

Primero de todo os quiero dar la bienvenida y que subáis conmigo al mítico Concorde

Hoy tenemos a un protagonista que todo amante de la aviación a escuchado hablar de el y algunos como yo de poder visitarlo en algún museo aeronáutico y verlo aterrizar hace muchos años  en Barcelona y de lejos en los tiempos que sin saber mucho de aviación pude ver al concorde con la "nariz" baja en su maniobra de aterrizaje para poder tomar tierra en el aeropuerto de Barcelona el Prat. Os comento que algunas fotos fueron tomadas ya hace unos años con una cámara compacta que no me dio la calidad de las fotos que os merecéis, pero con el cambio de equipo y con aprendizaje la calidad subió y espero que lo que veáis os guste.

El primer vuelo de este icono data del año 1969 pero no llego a entrar en servicio unos cuantos años después en el 1976, y una de sus características principales y estéticas para mi, es la que para poder ver durante el rodaje, despegue y aterrizaje el morro tenia que cambiar de posición para poder visionar bien para las maniobras antes mencionado bajando la "nariz" y cuando alcanzaba el nivel de vuelo volvía a su posición aerodinámica. Las empresa británica Bristish Aircraft Corporation y la francesa Aéroespatiale trabajaron conjuntamente para poder hacer este sueño posible. Consiguieron fabricar un avión que podía volar a 60.000 pies que la equivalencia era de 18.000 metros de altura, siendo posible el llegar a ver la curvatura de la tierra. Con unas alas con unos impresionantes 358,25 metro cuadrados, 25,60 metros de envergadura y con una longitud de 61,66 metros, portando debajo de sus alas 4 motores Rolls-Royce Olimpus llegando a construir un total de 20 que ahora están repartidos por distintos países de Europa y Estado Unidos de America. En la ultima foto de estas serie de tres, el cartel informativo que habia decia que en sus primeros vuelos de prueba hacia falta un traje especial para poder comandar el avion.




En este articulo las fotos que vereis publicadas estan tomadas de 4 aeronaves, la primera vez que pude ver un concorde y poder visitarlo fue en el Museum National of Flight en Edimburgo en la población de North Berwick ,el siguiente esta en el aeropuerto francés de Charles de Gaulle ,y los dos últimos en el museo que esta en el aeropuerto de Le Bourget donde puedes visitar los dos que tienen expuesto, que pude visitar dentro del marco del Paris Airshow 2019.

Pasillo estrecho y a los que nos gusta estar atentos al trafico aéreo para fotografías aire aire, las ventanas eran muy pequeñas por el tema de la atura de vuelo y presión, pero a esa altura pocos aviones veríamos. En la primera foto de este articulo entramos por la puerta de babor pero se podía acceder por la de proa o por la escalera de popa.





Y lo que creo que a todos nos gusta cuando entramos en un avión es poder ver o visitar cuando la tripulación lo permite es ver el cockpit , pues tanto en los concorde que hay en Edimburgo y Le Bourget podéis dar buena cuenta de ello.





Con su "morro" característico que lo hacia muy aerodinámico y poder volar a una velocidad de crucero de Mach 2.02 equivalente a 2.179 y a 18.000 metros de altura a Mach 2.23 o 2.405 doblando 2 veces las velocidad del sonido. 




Si su altura ya puede imponer, su tren de aterrizaje principal fue diseñado específicamente para ellos debido a la baja velocidad de despegue en comparación con otras aeronaves y sobre todo la angulación que necesitaba para despegar. También podéis observar que tenia un especie de sistema para enfriar los frenos después del aterrizaje.



Sus toberas por tamaño no dejaba indiferente a nadie tanto sea por tamaño que por el ruido que producían con sus 4 motores.


En el tiempo que estuvo en servicio solo sufrió un accidente fatal y fue un 25 de julio de 2000 dejando un total de 118 muertes, el vuelo 4590 de la compañía  Air France partía del Paris Charles de Gaulle ese fatal día acabo estrellándose en la localidad francesa de Gonesse. Un avión de la compañía Continental Airlines con un DC-10 se desprendió una cinta metálica quedando en la pista, el concorde cuando rodaba a unos 300 km/h para su despegue piso la cinta metaliza haciendo que el neumático reventara y uno de los trozos de su goma impactara en uno de los tanques de combustible produciendo el fatal desenlace que todos conocemos en Gonesse. 
Seguro que a todos nos gustaría verlo volar otra vez y sobre todo que ese fatídico episodio no hubiera ocurrido. Nuestro consuelo es que podemos verlo en algún museo o en las afueras de algún aeropuerto. Quiero que la ultima foto sea especial y que lo recordemos como nos gustaría a punto de verlo volar.
Torre autorización para despegue....



Espero que lo habéis visto o acabo de leer os guste, y si es un afirmativo que compartáis para que mas personas puedan disfrutarlo, me despido de vosotros ¿hasta muy pronto?, seguro que si. Cuidaros.






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