AVIONES Y LUNAS.

 Hola a todos.

Primero felicitaros el 2021 y que sea mejor que el 2020 en salud y en todo. La entrada de hoy es un pequeño tutorial o unos consejos para conseguir algo que parece imposible a simple vista, pero que se puede captar con unos pequeños consejos, aqui os dejo una pequeña prueba de lo que os quiero ayudar para que sea posible.



Pues empecemos, primero tener conocimientos de las aerovías que pasan por la zona de cada uno,(en mi caso tengo varias), segundo usa una de la s herramientas que tenemos a nuestros alcance como el flightradar24 o planefinder  para saber el trafico aéreo que tenemos, yo personalmente uso el primero de ellos que da más información, tercero tener controlada las fases lunares y su orbita, ya que según esta mas cerca de la tierra mejores fotos conseguiremos. Ya que cuando coincide la orbita con la tura del avión obtendremos la foto que queremos. Otra cosa que podemos hacer es conocer las sendas de planeo que están cerca del aeropuerto de nuestra zona ya que también nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo, y también las rutas de los aviones al despegar que nos pueden ayudar. El equipo fotográfico es importante para poder hacerlo sobre todo en tema objetivos si lo que buscamos nitidez ( mi primera foto fu con un 300) y que la cámara tenga un fps de 5 para arriba a mayor velocidad de disparo mas oportunidades tendremos

El tema del enfoque ya va a las preferencias de cada uno, yo tengo dos maneras de hacerlo, y no me fallan. De noche lo que nos dará mas luz es la luna así que yo el ISO lo tengo a 100 y los demás parámetros a 1/250 F6.3 . Tema de objetivos para captar bien la luna de 100/400 o 150/600 . Si en la cámara disponéis de zona de enfoque podéis pasar de DX 24x16 a la zona de 18x12 dispondréis de menos megapíxeles pero ganareis del doble de enfoque como si tuvierais un duplicador, el inconveniente es que al haber menos pixeles perderéis calidad de imagen y nitidez, así que os lo dejo a vuestra elección, una prueba es hacer una foto a luna  con  la zona de 24x16 y otra con la 18x12  y ahí hacer una comparación.

Las dos maneras que tengo de hacer la foto es primero mirar radar, y mirar nuestra zona, cuando veamos el avión que nos interesa ir preparando la cámara y hacerle el seguimiento, cuando ya lo podamos ver a simple vista hay que seguirlo   con la ayuda de sus Beacon Lights (luces anticolisión) y luces de navegación, ahora la parte mas importante, si el enfoque lo haces a la luna ,estar pendiente a través del visor de la cámara de esas luces y cuando veáis que las luces están muy muy próximas a luna, apretar el disparador y tenerlo en modo ráfaga. La otra manera es hacer pequeños predisparos para enfocar las luces, y cuando veáis igual que antes la aproximación a la luna comenzar a disparar. Esto también lo podéis hacer durante el día, y os será mas fácil enfocar al avión.




Las dos maneras que arriba os e comentado la podéis hacer en fase de aproximación al aeropuerto conociendo bien las sendas de planeo y la posición de la luna, y seguro que obtendréis buenos resultados.



Otra serie de 3 ráfagas.





Ahora os dejo unas tomadas con la senda de planeo por la 25R de Barcelona, fotos tomada desde al lado del hotel W de Barcelona.

                            


Estas dos que vienen a continuación desde Hospitalet de Llobregat.




Ahora una en la zona de despegue.


También cuando la pista de aterrizaje cambian, las zona de aproximación de noche también lo hacen, y en mi caso pasan muy cerca de donde vivo.


Y como siempre la foto que mas me gusta la dejo para el final. El truco para hacerlo es conocimiento de tus aerovías, orbita lunar, radar y paciencia, y os aseguro que lo conseguiréis, así que ya me diréis si lo lográis. Aquí os dejo con la ultima foto, y espero haberos ayudado, en instagram cree el hashtag #avionesylunas ahí tendréis mas ejemplos.


Me dejo mas fotos en el tintero, pero recordar si lo que habéis visto os ha gustado no dudéis en compartirlo.
 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares