Junkers Ju 52

Hola a todos.

Hoy tenemos a otro protagonista histórico en este nuevo articulo hoy con nosotros el Junkers Ju 52, el C-352L que fue fabricado bajo licencia por CASA  en España, un avión con historia.


Un avión que llama la atención por sus bordes rectilíneos y por sus tres motores radiales BMV 132A-3 que podían desarrollar una velocidad máxima de 275 kilometro por hora, y ejerció puntualmente de bombardero en la guerra civil española. Llegó a utilizarlo en tiempo de guerra Adolf Hitler como su avión personal e hizo que fuera una aeronave representativa nazi. También fue avión de línea operado por varias compañías aéreas en todo el mundo con una tripulación de 5 personas y hasta 13 pasajeros con una autonomía de 1300 kilómetros y un techo de vuelo de 5.900 metros.
A día de hoy los podemos ver en algunos museos y aquí en España en el museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos en Madrid disponen de 2 modelos el T2B-211 con puerta corredera para poder salta en paracaídas y la versión T2B-211 para transporte.
A mi personalmente la visión de su cabina desde fuera tan rectilínea me parece incompatible con la aerodinámica, y su tren fijo que no ayuda a ello. Nunca e tenido la oportunidad de verlo volar y escuchar como suenan su tres motores, pero algún día espero encontrármelo volando en algún festival y eso si,con mi cámara.



Las fotos están tomadas en el ultimo Paris Air Show de 2019 y la zona acotada no permitió mas que las fotos que veis aquí, espero que lo poco habéis visto os gustara y si es así no dudéis en compartirlo. Ahora os dejo con la ultima foto un close up donde mas arriba hago referencia de sus rectilíneas y sus angulosas formas.


Estéticamente por poco que me guste, le limpiaría las ventanas por tenerlo cerca otra vez.
Hasta pronto.

 

Comentarios

Entradas populares