ROCKWELL B1 LANCER

 Hola a todos.

   Después de casi 2 años de no poder estar con todos vosotros por motivos de trabajo, vengo con ganas de mostraros nuevas cosas que e ido recompilando y más aun en este año que pude estar presente en el Paris Airshow en Le Bourget en su edición numero 54,esta vez acreditado como prensa gracia a Enrique Lopez del blog de Va de Aviones.

   Hoy el protagonista es el Rockwell B1 Lancer .



   Su visita estaba programada para el sábado 24 de junio del presente año, os lo explicara para que sepáis como fue ese momento. Al ir acreditado de prensa se pudo acceder casi una hora antes al aeropuerto de Le Bourget. El día anterior el publico no podía pasar ya que los primeros días eran para prensa y personal profesional, eso significa que del 16 de junio al 22 habría menos personas para poder hacer mejores fotos y observar sin ningún tipo de problema. El 22 de junio cuando accedí al recinto, fue algo caótico por que lloviznaba y entre paraguas y los recintos cerrados todo fue como localizar lo que de verdad me interesaba fotografiar uno era el B777X y el F-35 que se me escapo antes de la pandemia. Al entrar el día 23 ya tenia el mapa de donde estaban todos los aviones estacionados en estático, y al acércame a la zona donde estaba los aviones de la USAF ,el empenaje de cola del B1 fue lo primero que divise por encima del F35 un AH64 Long Bow y después de rodearlo hay estaba el, os dejo con el Rockwell B1 Lancer.


   Ahora vamos a meternos en materia. El Rockwell B1 Lancer es un bombardero cuatrimotor de largo alcance con ala de geometria variable,incorporado a la USAF el 1 de octubre de 1986,aunque su vuelo inaugural fue el 23 de diciembre de 1974 y en servicio activo lleva 66 años, su "graduacion " en combate en la operacion en 1998 zorro del desierto en colaboracion con la fuerza aerea inglesa.


La tripulación consta de cuatro personas ,piloto y copiloto y dos oficiales que estos dos ultimo uno se encarga del sistema defensivo y otro del sistema ofensivo. Este avión puede cargar 56.700 kg, su longitud es de 44.5 metros, su envergadura con alas extendidas (acordaros que es un avión con ala de geometría variable)y de 24.1 con sus alas recogidas, y su altura es de 10.4 metros. Lo que le da su fuerza son cuatro motores turbofán de general electric F101.GE-102 con una capacidad de carga de combustible de 38.000 litros en cada una de sus tres bodegas de armas.


Su velocidad máxima a 15.000 metros de altura es de 1340 km/h. En estas dos últimas fotos podréis ver algo de sus motores que los han protegido el que tiempo que este en estático y sus sistemas de defensa.


Y como siempre me gusta dejar para el final la que considero la foto mas llamativa ,donde se puede apreciar la envergadura de este avión que no paso inadvertido para los visitante que hasta allí se acercaron a verlo, espero que os guste lo acabáis de ver y si  fue así no dudéis en compartirlo.








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