Jornada de puertas abiertas en Sabadell

Hola a todos y a todas.
Ya tenia ganas de volver a escribir después de la jornadas de puertas abiertas en el aeropuerto de Sabadell dentro del marco de la Festa del Cel (Fiesta del Cielo),celebrada en Barcelona el dia 28 de septiembre de 2014.
Las jornadas en LELL se celebraron en el dia 27 de septiembre con un dia muy soleado y con buena afluencia de gente.Una de las cosas que vi que no me gustaron,fue la actitud respecto de algunos padres sobres sus hijos pequeños (cosa que ellos no tienen culpa por que son niños),sobre el tocar ciertos elementos de los aviones allí expuestos,como abanicarse con un timon de cola.Pero claro confundir una exposición de aeronaves con un parque temático en lo que todo lo que hay se puede tocar y jugar,pues en mi mas humilde punto de vista como que a mi no me gusta.Pero gracias a Dios no hay que generalizar,ya que ver algunos padres entendidos en la materia y al personal que había en lugar,la cara que ponían los infantes era digna de ver.Eso que la cara es el espejo del alma,esos niños y no tan niños en el cual me incluyo...era de simple FELICIDAD.
Ahora vamos a ir a por materia y lo vamos hacer a lo grande,ya que el helicóptero que veréis ahora,esta ya en el blog.Y esta vez esta hecha con muy buena luz y sin tener tanta gente como el dia que lo expusieron en el cuartel del Bruc en Barcelona.Para los que aun no lo han adivinado,el modelo es muy felino,estilizado,y para algunos (como escuche en el propio aeropuerto) muy estrecho.El protagonista uno de los mas admirados haciendo competencia directa con los miembros de la Patrulla Aspa,es un Eurocopter EC-665 TIGRE la primera foto será del 26 de septiembre cuando hizo el ensayo de su exhibición,con esta foto podréis ubicar las demás fotos.
 
 
 




 

 
Ahora para un buen contraste y para que veais como se avanza en la historia de la aviación,haremos un salto hacia atrás en la historia para ver un avión de otra época.Este biplano pertenece a la FPAC Funadacion Parque Aeronautico de Cataluña y lo que tenemos acontinuacion es un bliplano que para mi es puro es un puro ejemplo de la historia de la aviación.El es un Casa-Bücker C1.131-E2200 Jungma.
 


 
El North American T6 Texan,tambien lleno de historia aporta una foto desde su ala de estribor...Una foto que tenia ganas de hacer desde este angulo.
 
 
Un avión con una matricula peculiar...ya que las ultimas letras de su matricula corresponden a una de las afecciones cardiacas mas graves (Infarto Agudo Miocardio).
Haremos un pequeño juego con esta serie de dos fotos,imaginaros en la primera que vais hacia el avión por el lado de babor,y que en la siguiente imagen que veréis seria desde la zona  por la que subiríais a la carlinga.Un Yakolev Yak-52 de la Asociación Deportiva Jacob-52 para vosotros.
 

 
Sukhoi SU-264 perteciente a todo un campeón de Europa como es el de Castor Fantoba solo para vosotros hasta con saludo incluido.
 

 
Y pocas veces podemos hacer capturas como la que veréis a continuación un piloto posando con su avión...Otro Yakolev Yak-52 de la Asociación Deportiva Jacob-52.
 
 
Y para mi el siguiente helicóptero,es un viejo conocido pero en el modelo sanitario ya que por mi trabajo e tenido la suerte de poder asistirlo para poder prestar mi ayuda.Pere aquí en su versión militar un precioso MBB Bö105-CB (mas conocido por mi como Bolkov).
 
 
Una pasada a bajísima cota para llegar a su zona de aterrizaje hizo este helicóptero de la empresa Taf con su Aeroespatiale AS 350B-3 Ecureuil para deleite de los allí presentes.
 
 
Empezamos con algo grande y nos vamos con algo grande,estoy hablando de la Patrulla Aspa,para mi a sido la única vez que e podido estar tan cerca de uno de sus Eurocopter EC-120B Colibrí y poder fotografiarlo asi,espero algún dia y creo que no me falta mucho,poder hacer esta fotografía con los C101 de la Patrulla Aguila.Estos pilotos teneis que ver como manejan sus aparatos con total precisión...puro espectáculo,aqui os dejo deos fotos con su herramienta de trabajo.
 

 
Y ahora para finaliza como siempre,la mejor imagen para el final.Pero con un agradecimiento especial a Xenia Valois Cusso ya que la autora de la foto es ella y asi puedo compartir con vosotros esta foto que ella hizo...Para mi todo un lujo estar con los miembros de la Patrulla Aspa,Montserrat Bornada (presidenta del Club de la Patrulla Aguila,de la cual soy miembro) y con Alejandro del Prado todo un aerotranstornado...Xenia gracias por inmortalizar este momentazo para mi....la próxima que sea con la Patrulla Aguila.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares