EN HONOR A LA TRIPULACION DEL A400 DEP

Hola a todos y a todas. 
El articulo de hoy lo hago con la intención de homenajear a los fallecidos y heridos del Airbus A400 que hoy un 9 de mayo se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto  de Sevilla - San Pablo. 
La triste noticia me llego a través de un buen amigo que vive en Sevilla, Álvaro Piloto me mando este mensaje y cito textualmente... "Se acaba de estrellar un A400 y yo he estado hace 2 horas". Este tipo de noticia que entre los que somos algo entendidos de aviones o nos interesa la aeronáutica,por desgracia corre como la polvora.Sin buscar el morbo por que a nosotros este tipo de sucesos no nos gusta para nada por que es nuestra afición,hobbie o como queráis llamarlo. 
El hecho de se "caiga" un avión, nos hace pensar irremediablemente el porque a pasado e intentar cada uno sacar sus conjeturas de lo ocurrido o imaginar que a podido fallar, sin que eso nos lleve a ningún sitio. 
Siempre tiene que haber VALIENTES (y lo pongo en mayúsculas no por que quiera gritar, sino por remarcarlo) que tienen que probar los nuevos modelos de avión después de que se han construidos y se eso no hay que negarlo tiene su riesgo. 
En su día estuve en un hito histórico para la aviación, fue el primer vuelo de un A350 imaginaros la expectación que había. El viaje se hizo a Toulouse y en el momento de verlo pues la verdad uno esta nervioso por ver la primera vez que vuela un modelo volar que ante no existía.El avión inicio carrera hizo la rotación delante nuestro y voló...Y que pensarías de una persona que dice "que lastima,no se a caído",¿rabia? ¿molestia? o ¿de verdad le gustan los aviones?...pero bueno dejémoslo ahí.Pues algo asi pasaría la primera ver que voló un A400. 
La primera vez que lo vi fue en un viaje para fotografiarlo en Sevilla, y la verdad...IMPRESIONANTE.La calidad de la imagen disculparme pero estas están hechas cuando a apenas tenia experiencia con mi cámara.La fecha es de noviembre de 2011.Os dejo con una serie de fotos tomadas allí. 




 

Verlo volar fue increíble y escuchar sus motores mas un impresiono e hizo mas grande ese momento. 
La segunda que lo vi, fue en el Paris Airshow de 2011 en su edición numero 49,mi primera visita a una feria de aviación y encima una visita de gran calibre.Hay estaba parado para mi y mi cámara. 
 
 
La tercera vez fue en el Paris Air Show 2013 en su 50 edición...y fue un encuentro en el que quería buscar el detalle...
 
 
 
Y después de estas fotos quiero hablar un poco de lo ocurrido...el A400 salió con este indicativo en el flightradar24 como casa 423 y se fue al suelo con  una velocidad de descenso de2.900ft/min... aquí os dejo el enlace.
 
 
Pero alguien tenia que hacerlo volar, yo no voy a entrar en el morbo de numero de fallecidos o de heridos por que no lo se a ciencia cierta.Solo que seguro que han fallecido haciendo lo que les gustaba y aunque pueda parecer un tópico ahora vuelan alto.La despedida va en honor a los fallecido y trabajadores de la empresa Airbus Military.Y lo quiero hacer con esta foto.
 
 
Y la ultima foto para mi la que mas significado quiero darle...Uno si quiere saber como se siente una persona, solo hay que mirarle a los ojos.Los "ojos" a los que se ven en esta foto...me transmite tristeza...DEP.
 




Comentarios

  1. Muy buena entrada y cojonuda la fotografía. Pero cuida la ortografía!! ejem ejem. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y bonito homenaje Ruben, aunque la ortografía... :-p Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Maverick Tarifa...vuelve y echa un vistazo a las últimas entradas...Que te parece???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares